Tipos de dominios gratuitos para tu web de negocio

Tipos de dominios gratuitos para tu web de negocio

Estás en la búsqueda de un buen dominio GRATUITO para tu negocio, marca o empresa? recomendamos que lo pienses no dos ni tres veces, piensalo muy bien ya que por ahorrarte unos cuantos dólares estarás poniendo en riesgo tu sitio web!

En este artículo veremos los difrerentes tipos de dominios gratuitos que existen y las desventajas que representan para tu sitio en internet. A todos nos gusta recibir algo sin tener que pagar por ello, sin embargo, registrar dominios gratis definitivamente no es la mejor opción.

Asumiendo que todos conocemos ¿qué es un dominio web?, existen muchas alternativas en internet para conseguir uno de estos, inclusive puedes alojar el contenido de tu sitio dentro de ese domino lo que llamamos hosting u hospedaje para tu página web, en un artículo anterior hablamos sobre las desventajas de tener un dominio gratuito, en esta ocasión nos concentraremos en conocer los diferentes tipos de dominos gratuitos y los clasificaremos por niveles:

 Dominios Gratis de Tercer Nivel

Suelen ser los dominios más comunes, en realidad son subdominios, nisiquiera un nombre de dominio tienes. Los servicios de este tipo más populares pueden ser: tublog.wordpress.com y tublog.blogspot.com.

Mientras tu no seas el dueño cualquier modificación que quieras hacer a tu sitio deberá estar bajo las reglas y políticas de WordPress o Blogger, de no cumplirlas, corres el riesgo de perder tu página de la noche a la mañana sin previo aviso.

Dominios Gratis en Directorio

Estos los podemos encontrar normalmente en ofertas de hospedaje (hosting) gratuito que te incluyen el dominio en su servicio, pero lo que realmente te están ofreciendo es un directorio dentro de su servidor. Por ejemplo: eldominioquenotepertenece.com/tupaginaweb

Una vez más… no tienes tu propio dominio! Incluso esto es peor porque ni siquiera tienes un subdominio, tan sólo una URL en la que puedes publicar contenido (con unespacio muy limitado)

Dominios Gratis de Segundo Nivel

Se les llama así porque usan una extensión que pertenece a un país o ubicación geográfica, aquí si estamos hablando de verdaderos dominios gratuitos, por ejemplo: dominios .tk (que pertenecen al archipiélago neozelandés de Tokelau).

La primera grán desventaja, es que se ha popularizado entre los spammers, lo que evita que tu sitio sea visitado y genera desconfianza entre los internautas, la segunda es que se utiliza una extensión de dominio poco conocida y esto dificultará que tus visitantes regresen.

Incluso tu sitio podría estar muerto desde su mismo naciemiento, el mismo Google ha bloqueado de los resultados de su buscador a nombres de dominio con estas extenciones. Igual es el caso de los dominios.co.cc

Sin duda alguna, la mejor opción es evitar los dominios gratuitos y comprar el tuyo con un registrador confiable.