¿Por qué es importante la estrategia Social Media para pymes?

¿Por qué es importante la estrategia Social Media para pymes?

Las redes sociales han hecho su aparición hace apenas una década, esto trajo consigo muchos cambios en el mundo de las comunicaciones por tal motivo es importante contemplar una estrategia en social media para las pymes.

Un medio en el que las Empresas han encontrado una gran herramienta para llegar a un público masivo. Y es que, los usuarios que tienen cuentas en las redes sociales se cuentan por millones. Abrir una cuenta en una red social es totalmente gratuito por lo que las estrategias de social media pueden estar al alcance tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas.

Poco a poco, pequeños empresarios y profesionales independientes se han dado cuenta de la importancia que están adquiriendo las redes sociales, pero no saben exactamente cuáles son los beneficios que ellas les aportarían. Las empresas hacen uso de las redes sociales para publicitar su imagen y también para crear una “lista de seguidores” a las que informar de sus servicios, así como también lanzar promociones para sus seguidores más fieles.

Por esas razones hemos creado una lista por la cual las Pymes no deberían quedarse atrás y apostar por las redes sociales, aplicando los siguientes principios:

Buscar un buen profesional

Son muchas las pequeñas empresas que han visto en esta herramienta el medio para llegar a un público más amplio. El principal inconveniente es que la mayoría de ellas no tienen los conocimientos suficientes como para poder aplicar con éxito estrategias de social media. Si no se cuenta con muchos conocimientos en el tema, lo mejor sería dejar esta gran responsabilidad en manos de una agencia de marketing online, que además de aplicar las estrategias necesarias puede hacer un estudio y definir las técnicas adecuadas para llegar a tu público objetivo.

No enfocarse solo en la venta

La mayoría de las empresas se convierten en una gran molestia para los usuarios que terminan hartos de tantos mensajes spam. Las redes sociales no son solo un medio para tus campañas de publicidad. Los usuarios de las redes sociales les gusta conocer las novedades e interactuar con las empresas, también esperan que se les dé una comunicación más abierta con la marca.

Interactuar con los usuarios y resolver sus dudas

Lo que hace más atractivo las redes sociales es que se pueden conocer las opiniones de los usuarios en tiempo real, por lo que se les debe responder rápidamente. Se debe responder las dudas de los usuarios proporcionando información útil y generar un ambiente de confianza con tus seguidores. De esta manera, tus seguidores resultaran satisfechos y recomendaran tu página con sus amigos.

Elegir una red social perfecta para tu empresa

No todas las empresas comparten los mismos intereses, rubros, público objetivo, etc. Un producto puede resultar atractivo para hombres o mujeres, para personas de diferentes rangos de edad y de sus intereses personales. Si bien casi el 75% de las Pymes centran sus esfuerzos en Facebook, también es una buena estrategia aprovechar otras redes sociales no tan conocidas pero con gran margen de aceptación en determinado rubro. Por ejemplo, si la empresa se encuentra en el sector literario, Goodread resultaría más atractiva por la gran taza de conversión de ventas que posee.

Sabemos que además de los principios aquí descritos, hay más factores a tener en cuenta al momento de aplicar una estrategia en las redes sociales. Por eso debemos enfocarnos en lo que queramos conseguir de primera mano y aprovechar esta gran herramienta que seguirá siendo necesaria en nuestras estrategias con los clientes.