Optimizar la foto de facebook de tu marca

Optimizar la foto de facebook de tu marca

La foto de portada es lo primero que alguien ve cuando visita una marca en Facebook. Sirve como una alfombra virtual de acogida para los aficionados y clientes potenciales. Noelle Federico, director financiero de Dreamstime (un proveedor líder de fotos que están libres de derechos)  habló con AllFacebook acerca de cómo las empresas pueden conectarse con sus fans a través de la primera impresión. Dreamstime creó TimelineImages.com, donde los usuarios pueden comprar fotos de portadas de alta calidad.

Uno de los mayores errores que una empresa puede hacer con su imagen de portada es que sea de un tamaño inadecuado o esté pixelada. Las mediciones precisas de una imagen de portada son 851 por 315 píxeles, y una imagen de perfil debe ser de 180 x 180 píxeles. Federico dijo que muchas marcas no hacen fotos de tamaño adecuado y están distorsionadas. Además, las marcas deben asegurarse de que sus fotos de perfil no están encubriendo algo importante de sus fotos de la portada. Los usuarios pueden obtener una primera impresión mala si la foto de la portada se ve torcida.

La foto de la portada debe precisamente y simplemente transmitir a un usuario de Facebook de lo que trata la marca. Por ejemplo, para una empresa de golosinas, los usuarios van a querer ver algún tipo de confección. Para una empresa de calzado, los usuarios esperan zapatos.

Federico explicó: “debe ser una foto representativa, distintiva de lo que es su negocio. Con una foto grande, realmente se genera un impacto, eso sí, hay que asegurarse de que la imagen sea de calidad. En estos sitios de medios sociales, especialmente en Facebook, es lo primero que voy a ver. Si voy a tu  sitio y voy a analizar si me gusta o no, lo primero que voy a ver es tu foto de portada”.

También es una buena idea cambiar la imagen de la portada de vez en cuando, mostrando a los aficionados que la  marca está prestando atención a las tendencias y lo que está pasando en el mundo. Por ejemplo, muchas páginas suelen añadir  un tema vacacional si es verano o de fútbol en los días previos al Super Bowl.

Mientras que las marcas deben mostrar a la gente quién es y lo que son, no deben utilizar la imagen de la portada como una oportunidad para ofrecer nuevos productos. Federico dijo que las marcas deben utilizar su foto de portada para conectar con su público, no para lanzar un producto.

Link: http://allfacebook.com/dreamstime-cover-photo-tips_b102059