Música para trabajar y nueva inspiración (parte 7)

Música para trabajar y nueva inspiración (parte 7)

La música para trabajar y nueva inspiración está de regreso, estuve ausente por varias semanas debido a cuestiones de trabajo, pero durante este tiempo “descubrí” música nueva para mi y la quiero compartir con todo el mundo.

Comenzando con el video en el encabezado de este post, se trata de un joven británico que me ha sorprendido bastante por su talento. Nacido en 1994, Jacob Collier es un músico, con sede en Londres, Reino Unido. Inspirado en muchos géneros, su música combina elementos de jazz, folk, acapella, groove, Trip-hop, música clásica, música brasileña, el gospel, el soul y la improvisación, que se combinan para hacer en conjunto un “sonido Jacob”.

Quizás la música de Jacob no aplica para escuchar bajo ciertas actividades de trabajo pero tiene una atmósfera genial que buen pudiese catalogarse como “música para después de trabajar” 😉 En realidad el título de esta serie sólo es un pretexto para descubrir nuevos sonidos. La música es demasiado extensa y cualquier momento u oportunidad es bien aprovechada para quien desee activar al máximo el sentido del oído.


 

Aunque no soy fan ni muy seguidor del hip-hop abrimos este post de Música para trabajar y nueva inspiración en su séptima entrega con un género que no tiene nada que ver con la introducción, todos ellos intérpretes mexicanos.

Elote el Bárbaro – Rodar y Rodar

 

Charles Ans – Lejos de aquí

 

¿Recuerdas el rap alternativo neoyorquino y californiano de los 90s-00?, las influencias de distintos tipos de música lo hacen un punto y aparte en la escena del rap mexicano. En mi opinión personal la lírica deja mucho que desear pero la música es pegajosa.

Tino el Pinguino – Yo no sé sentir