Música para trabajar y nueva inspiración (parte 5)

Música para trabajar y nueva inspiración (parte 5)

OSI es una banda estadounidense de metal progresivo, formada en el año 2003 por el ex guitarrista de Fates Warning, Jim Matheos y Kevin Moore de Chroma Key, quienes trabajan junto a Mike Portnoy de Dream Theater en las baterías acústicas, Sean Malone de Gordian Knot en el bajo para el primero de sus discos, Steven Wilson de Porcupine Tree en las voces para su primer disco y Joey Vera de Fates Warning en el bajo para el disco «Free». El nombre de la banda se debe a una agencia gubernamental de Estados Unidos ahora extinta, llamada «Office of Strategic Influence» (Oficina de Influencia Estratégica).

Matheos reunió a Kevin Moore, quien tocó teclados en varios álbumes de Fates Warning en la década de los 1990s y principio de 2000s, y que fuera miembro fundador de Dream Theater antes de renunciar en 1994.


De manera independiente, Matheos también invitó al baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, a que participara en el proyecto. Portnoy aceptó, aunque sin saber que Moore estaba involucrado. Cuando grabaron un cover de «Set the Controls for the Heart of the Sun», original de Pink Floyd, fue la primera vez en casi 10 años que Portnoy y Moore hacían música juntos.

Sean Malone fue reclutado para tocar el bajo, faltando únicamente un vocalista. Originalmente, Matheos pensó en Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation, e incluso se anunció al público que él sería el vocalista del grupo a tiempo completo, pero debido a compromisos ajenos al grupo, tuvo que renunciar antes de completar el álbum.

Fuente


 

Bonus tracks (otros géneros)


 

Si te ha gustado esta entrega de música para trabajar compartela en tus redes sociales, dejame un comentario sobre que te gusta y que no te gusta