Los ingredientes de una página web limpia

Los ingredientes de una página web limpia

Todos nos hemos encontrado con páginas web que lucen terriblemente desordenadas. Existen algunas páginas web que tienen tantos elementos que es casi imposible para un visitante normal concentrarse en algo a la vez.

Pero no culpes al diseñador siempre porque él o ella pudo haber hecho lo mejor posible para persuadir al cliente a optar por una interfaz más limpia, pero el cliente quiso todo lo contrario. Todos comenzamos con un proyecto de diseño de página web con una interfaz limpia. Usualmente, esto empieza con algunos elementos colocados de forma prominente en la interfaz para capturar la atención de la audiencia, pero la lista sin fin de cambios, eventualmente, degrada el diseño web.

Sin embargo, no siempre es el cliente cuya interfaz lleva a una interfaz desordenada; a veces son algunos diseñadores web quienes fallan en esta labor. Algunos diseñadores web creen que necesitan mostrar todos sus impulsos creativos al mundo y; por lo tanto, insisten en añadir más elementos chillones a su interfaz solo por el hecho de mostrar sus habilidades.

Entonces, si estás planeando diseñar una página web sencilla con una interfaz limpia y no tienes idea de dónde empezar, necesitas leer este artículo. Aquí vamos a hablar sobre cómo podemos crear una interfaz limpia sin hacer que la página web luzca de poca calidad o aburrida.

Esquema de colores simples

ingredientes-página-web-limpia-2

Solo porque estás planeando crear una interfaz limpia para tu siguiente proyecto web, no significa que debes reprimir tus instintos creativos. Un esquema limpio de colores no significa que no puedas usar dos o más colores, necesitas tener una idea clara del por qué estás usando un color en particular. Solo porque te encanta un color no significa que puedas usarlo en una página web. La combinación de colores debe justificar el propósito de la página web. Por ejemplo, si estás diseñando una página web financiera, debes usar el color verde, pero si estás creando una página web que apunte a jovencitas, debes usar el rosado como el color principal del diseño.

 

Ordena la navegación

La navegación de la página debe ser lo más simple posible. No debes experimentar mucho con la navegación de la página web. Ya que las personas se han acostumbrado con la navegación estándar, sería mejor si nos regimos a los estándares de la industria. Usa fuentes sencillas sans serif y siempre podrás usar un menú desplegable en la parte superior de la sección navegacional para que las personas pueda tener un rápido acceso a las diferentes partes de la página web.

ingredientes-página-web-limpia-3

Danper, empresa agroindustria sostenible en Lima

 

Imágenes grandes

 Puedes mejorar la apariencia y sensación de una página web al incluir una imagen grande que sea la principal. El uso de una la imagen grande se ha convertido en una tendencia importante porque ayuda a capturar la atención de las personas y también hace que las cosas se mantengan bonitas y limpias.

ingredientes-página-web-limpia-4

Fuentes

ingredientes-página-web-limpia-5

 Usa imágenes estándar. Sin embargo, si el proyecto requiere que uses algunos tipos de fuentes interesantes, siempre puedes acudir a Google Fonts: tienen una buena colección de fuentes. Sin embargo, tienes una restricción de tres fuentes como máximo porque el uso de demasiadas fuentes puede afectar de mala forma la apariencia y sensación de la interfaz.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú.