La ciencia detrás de diseñar una página que obtenga mucho leads

La ciencia detrás de diseñar una página que obtenga mucho leads

La web es una gran empresa ahora. De hecho, si cuentas con una empresa dentro de un sector competitivo, es probable que necesites una página web para poder ser viable. La visibilidad es esencial para la publicidad, incluso solo para mostrar legitimidad. Con más y más personas que acceden a la web desde dispositivos móviles, es imperativo que tengas todas las vistas posibles, lo que significa que tu página web necesita ser responsive para ser compatible con dispositivos móviles.

¿Qué otras cosas son importantes detrás de un básico y buen diseño web? ¿Cómo se puede descomponer en una forma científica para poder crear buenas páginas web? Veamos de cerca la ciencia detrás de páginas web con máximos clics y vistas.

Apuesta por la simplicidad

Este es un viejo principio de diseño de páginas web: menos es más.Tener la sensación de llenar tu página web con mucho texto y elementos visuales puede sobrecargarla. Cuando evitas la tentación, evitas el inconveniente de muchas de páginas web que vemos a diario en Staff Creativa: páginas sobrecargadas, algo que la vuelve compleja.

¿Cómo logras esto? Crea una lista de los elementos más esenciales que deseas incluir en tu página web. Si puedes, trata de reducir esta lista todo lo posible hasta tener lo mínimo que necesitas, especialmente en una página de inicio, que, por lo general, es lo primero que los usuarios ven al ingresar a una página web. Si tus objetivos principales son dos o tres, entonces sabes que estás en el camino adecuado. La simplicidad mantiene las cosas organizadas, y la buena organización es clave para cualquier página web que busca el éxito.

ciencia-pagina-muchos-leads-1

Aventura – Empresa dedicada al alquiler de juegos inflables

 

 

Un enfoque claro y directo

La mayoría de páginas web tratan de que sus usuarios hagan una acción. Ya sea que llenen un formulario, se registren por un servicio pagado o compren un producto, debe existir una llamada a la acción involucrada. Es aquí donde tú, el diseñador, necesita ser bastante específico y claro acerca de lo que eso es.

Por ejemplo, si deseas que las personas realicen operaciones bancarias, asegúrate de aclarar la importancia de tal acto en la llamada a la acción y de que la persona al otro lado de la computadora sepa cómo hacerlo.

De igual forma, si estás tratando de vender un servicio como, por ejemplo, un evento en un casino, coloca gráficos brillantes y atractivos que llamen la atención del usuario y haga que dé clic ahí.

 

Promueve una identidad

Es una cosa ser una empresa que vende calcomanías para autos en un mar de otras personas o empresas que están haciendo lo mismo, pero ¿si tu trabajo o servicio es único? ¿Qué llevas a la mesa que otros no? ¿Cómo te promocionas basado en la experiencia que tienes tú y solo tú? Contar con una identidad fuerte es lo que te hace resaltar entre el montón. Sí, es posible tener éxito sin tener una identidad superfuerte, pero contar con una identidad incrementa infinitamente su proposición de valor. Esto es lo que hace posible competir como empresario en un mar de grandes peces. Si no puedes identificar con rapidez lo que hace tu producto o servicio único en una cuestión de segundos, entonces has fallado en brindar un argumento atractivo del por qué deberías seguir ofreciendo lo que ofreces.

 

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia digital en Lima, Perú.