Incrementa las conversiones de tu página web con estos consejos

Incrementa las conversiones de tu página web con estos consejos

El diseño web no es tan facil como parece. Existe el desafío de hacer que una página web luzca estéticamente atractiva para que de la imagen de una marca, de la audiencia meta y de que genere conversiones.  Hay varios factores que se necesitan considerar como el diseño de fuente, imágenes, diseño de esquema de pantalla, formularios, llamadas a la acción y más. Por estas razones, en Staff Digital queremos que consideres tomar en cuenta algunos de estos consejos para el diseño de tu página web y, así, tener más conversiones.

Diseña un landing page que aumente la tasa de conversión de tu página

Deseas que la página web sea una máquina de conversiones. Para lograr eso, los landing pages necesitan estar diseñados de una forma que brinden una experiencia de usuario positiva a través de su navegación, encabezados, uso de llamada a la acción y diseño estético.

consejos-incrementa-conversiones-página-web-2

Revisa diferentes páginas web de tu campo y compara los diseños de landing page que se usan para que las pruebes y descubras el impacto en las conversiones de tu página web.

 

Diseño web pensando en móviles

Más usuarios de la web están navegando e interactuando con contenido desde dispositivos móviles como smartphones y tablets. Al priorizar el diseño web móvil de tu página web, la participación del usuario de tu web debe incrementar y mejorar las conversiones. Páginas web como Google y Facebook han priorizado su diseño web móvil porque se dieron cuenta de que sus usuarios prefirieron navegar su contenido desde dispositivos móviles.

Ahora, Google ahora está premiando las páginas web optimizadas para dispositivos móviles con mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

consejos-incrementa-conversiones-página-web-3

El comportamiento del usuario también es diferente a cómo las personas se comportan con páginas web desde sus computadoras. La forma en que las personas navegan a través de contenido móvil  vía “leyendo, desplazándose, deslizándose y tocando” significa que si el contenido no está optimizado para la facilidad del usuario web, ellos abandonarán la página sin realizar ninguna acción.

Necesitas pasar más tiempo planificando la forma en que se mostrará el contenido desde diferentes dispositivos para que:

  • Los usuarios se queden en tu página por más
  • La tasa de rebote se reduzca.
  • Los usuarios tomen más de conversión.

Para lograr eso, es importante planear esquemas de pantalla y arquitectura de contenido que:

  • Aparezca en cada sección web.
  • Caiga en la embudo de conversión.
  • Identifique el diseño web usando en cada sección.

Lo más importante es tener en mente que el diseño visual mejora las conversiones en cualquier página web.

 

Usa llamadas a la acción clara

Debes asegurarte de que los visitantes se conviertan en la página web. Algunas de las formas en que puedes mejorar tus llamadas a la acción incluyen:

  • Colocar botones de llamada a la acción en diferentes secciones de la página web
  • Colocando formularios en la página web.
  • Mejorando el texto de la llamada a la acción de “regístrate ahora” a una oración que diga al usuario los beneficios que recibirá.

 

Mejora la calidad de tu contenido web

La calidad de tu contenido mejorará la experiencia de usuario en la página web. Para lograr esto, el contenido web necesita ser informativa y de valor. Necesita estar escrito en el tono lenguaje correcto para la audiencia meta. Por ejemplo, si publicas una guía de producto o servicio que ofreces, la persona que te contacte ya estará bien informada sobre tu empresa y estará lista para comprar.

Mejora la velocidad de la página web

Muchas personas no saben que el tiempo de carga de sus páginas web les está costando muchos clientes y suscriptores. Si tu página web  no carga en dos segundos, es probable que estés perdiendo visitantes antes de que tengan la posibilidad de ver tu página web.

Invertir en el diseño web adecuada mejorará la posibilidad de que tu página web interactúe mejor con los usuarios y también ayudará a generar más conversiones. Prioriza el diseño web de la mano con una agencia digital o un profesional de diseño web autónomo.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú.