Herramientas libres para ti #freeware

Herramientas libres para ti #freeware

Tal vez te hayas preguntado si estas usando programas que utilizan de buena forma la potencia de tu ordenador, más para aquellos a quienes su trabajo así lo requiere o simplemente quienes tienen portátiles y equipos con hardware viejo o limitado. No es necesario pensar en reciclar tu equipo y también suena justo probar algo nuevo en tu ordenador moderno para conocer la potencia del mismo y la libertad de usar software sin complicaciones, con respaldo técnico y mucha utilidad.

 

 

Hemos reunido las siguientes opciones libres para tí, que cumples con los reglones anteriores o simplemente quieres probar algo nuevo, hay varias opciones para los gustos y la mayoría se encuentran disponibles para Windows, iOS y Lunux:

seo2

ERank Booster 10.5

Todo Web Master sabe que mejorar la posición sobre motores de búsqueda es una meta difícil de alcanzar. Si estas ante tal situación, te recomendamos un instrumento de forma libre que puede ayudarte en esta tarea es el ERank Bosster.Debido a la gran cantidad de cosas que debes saber acerca de tu sitio web, acerca de la competencia y las formas en que puedes mejorar tu posicionamiento. Tendrás la solución completa que cada web master necesita, ahora puedes trabajar para mejorar el tráfico que estas teniendo.

Network Meter 9.3

Es una opción freeware la cual te permite probar tu conexión a Internet y te devuelve una serie de resultados como la velocidad de descarga, velocidad de carga el ping y demás. Network Meter trae algunos rasgos muy agradables por si estás interesado en conocer este tipo de información y saber qué pasa con tu conexión a Internet.

[divider]

 

 

aimp2

Aimp3

Este reproductor de audio es muy completo y se encuentra de manera libre en internet. Después de probarlo con tus speakers o micrófonos sabrás sobre la calidad de audio que ofrece esta alternativa a Winamp. También cuenta con una interfaz muy simple donde el usuario puede navegar en su biblioteca  musical a manera de “un explorador de archivos“, cuenta con cualidades como hacer tus propias listas de reproducción y poder copiar los archivos de la lista a un dispositivo portátil sin necesidad de abrir la ubicación de cada archivo “como hacían nuestros ancestros”.

Si te gusta la manera tan baja en que consume recursos cuando está en funcionamiento, te recomendamos mantenerte con el skin de fábrica, sin embargo Aimp3 tiene una amplia biblioteca de skins y visualizaciones que puedes descargar desde su página oficial para personalizar tu reproductor.

No dudes en poner a Aimp3 en tu lista.

J.River Media Jukebox

J.River Jukebox es ideal para el usuario que busca una herramienta que permita el ripping y burning para manejar su colección digital de música. Este software libre es un “todo en uno” para las tareas necesarias en este ámbito. Si requieres de hacer un respaldo para tu colección musical no dudes en probarlo.

La última versión de J.River Media Jukebox esta disponible para su descarga libre.

Acoustica Premium Edition

Si estás buscando un editor de audio que te permita reproducir, grabar y corregir sonidos en los formatos MP3, AU, WAV y PSM, Acoustica Premium Edition es una alternativa más en tu lista.

Cuenta con herramientas para mejorar la calidad de las grabaciones, reductor de ruidos estáticos así como para incluir efectos como eco, flanger, reverberaciones, variar la velocidad de reproducción y más.
La última versión de Acoustica Premium Edition está disponible de manera libre.

[divider]

 

personal1

 

Keywords

Ese momento incomodo… en el que alguien más toma tu ordenador y tienes información privada que no se encuentra protegida. Tienes dos alternativas, esconderla o encriptarla, incluso ambas. Para estas situaciones recomendamos encriptar con NX Free Encrypter y para hacerla “no visible” con Hide Folders 2.5. Ya que si quieres usar un combo, primero encripta y después hazla no visible.

Existen otras opciones para realizar estas tareas como Free Hide Folder que es un programa que trabaja con pocos recursos y una sola ventana. Es muy sencillo de utilizar y  estable para ocultar y encriptar carpetas de tu windows. Se encuentra solo en ingles. Sumanos a Protected Folder quien ofrece protección a nuestras carpetas de manera absoluta, encriptando las carpetas deseas. Se encuentra disponible en español.

[divider]diseño1

Blender

Si estás buscando una buena alternativa en software en modelado y simulación 2D y 3D, deberías tener a Blender en tu lista de opciones. Este programa te ofrece la posibilidad de crear un gran número de diferentes modelos 2D y 3D siendo un código abierto se vuelve simple personalizar el programa. Si estas interesado te recomendamos hacer un preview de la calidad de animación, modelado, texturas y hasta producción de un vídeo postal que tiene Blender.

 

Inkscape

“Dibuja libremente” es el eslogan de este editor de gráficos vectoriales de código abierto. Cuenta con habilidades similares a Illustrator y CorelDraw, claro, todo depende del usuario y su técnica. Si te interesa el área de diseño o dibujo, recuerda que no tienes porqué estresarte por las licencias, Inkscape será tu solución en cuanto al trabajo con formas, texto, marcadores, gradientes, edición de nodos, capas, vectorización de gráficos y demás. También puede importar formatos como EPS, Postscript, JPEG, PNG y TIFF, sin embargo existen parches que puedes utilizar para que el programa se vuelva multi-página e importar como PDF todos los archivos, al igual que se trabaja en CorelDraw. No pierdas tiempo buscando parches, Inkscape es tu solución.

 

GIMP

Siendo el acronimo de GNU Image Manipulation Program. GIMP es un programa de distribución libre para realizar las tareas de retoque de fotografía, composición y modificación de imagen. Contiene varias capacidades, se puede usar como un simple programa “paint” hasta un programa para expertos en retoque de fotografía, un productor masivo de imagenes render y convertidor de formatos de imagen, etc.
Generalmente GIMP es comparado con Adobe Photoshop, sin embargo es el usuario y el tipo de trabajo requerido, quienes dan su última opinión.

[divider]

 

 video1

 

 

Camstudio

¿Necesitas grabar tu pantalla?. Aquí esta la solución, Camstudio es una de las alternativas con más calidad en el mercado para el stream cast. Si vas a realizar una presentación, este programa tiene las opciónes de “No grabar el puntero” o “Remarcar el puntero”, seleccionar la zona de grabado y más. Devuelve el trabajo con excelente calidad en formato AVI. Se distribuye de manera libre a través del portal CamStudio.

 

VLC Player

Este famoso reproductor de video, tiene soporte para casi todas las extensiones y codecs de video. También es muy compatible con los formatos de audio, además de ser muy versátil y potente. Su interfaz tiene un acceso sencillo a las funciones más básicas, sin embargo contiene funciones más complejas como convertir entre formatos o aplicar efectos. No dudes en probar VLC Player, tiene una amplia gama de skins y funciones.

Y por último estos dos…

3D Photo Browser Light

Se cree que dentro de poco el mercado tendrá una alta demanda de visores para imagenes 3D, así que nos adelantamos recomendando un navegador que te permita trabajar con este tipo de imagenes. 3D Photo Browser es la solución para aquellos usuarios que requieran ver, organizar y corregir todas las imagenes de su propiedad. También le ofrece la posibilidad de trabajar con archivos de audio y cuando cargas un directorio conseguirás una vista previa del contenido de ese folder. 3D Photo Browser Light

Torch Browser 23.0

Con la cantidad tan inmensa que exite de web browsers que ofrecen excelentes interfaces y funcionamiento la mayoría de los usuarios nos encontramos satisfechos, sin embargo un agradable número de esos estos están basados en Chromium como lo es el Torch Browser. ¿Pero que de nuevo ofrece esta alternativa?

Este programa tiene mejores principalmente en el segmento de busqueda y descaga de archivos multimedia que quieras tener usando una sola aplicación en vez de dos o hasta tres.