Facebook y sus interminables cambios

Facebook y sus interminables cambios

Facebook sigue evolucionando continuamente, mientras a muchas personas de pronto no les gusta el cambio, sin embargo las redes sociales en la actualidad están jugando un papel muy importante en la manera de hacer negocios.

La llamada “biografía” en los perfiles de Facebook es algo que no termina por convencer a muchos, no nos terminamos de acostumbrar a los cambios que se realizarón hace 8 meses cuando ya nos presentaron “el nuevo facebook”; Ahora está anunciado que para el 30 de Marzo de 2012 ya estará el mismo esquema para las FanPages de negocios, empresas, personas etc.; Aquí es donde se centra este artículo, que ventajas representan los cambios y cómo podemos aprovechar al máximo las características del diseño de Biografía en los perfiles y fanpages de Facebook.

Ya hemos hablado en posts anteriores sobre cómo utilizar las redes sociales como herramienta de marketing para consolidar nuestros clientes y atraer nuevos, ya no basta con tener presencia en dichas redes, siempre es bueno estar actualizandose y tener una imágen fresca y atractiva de nuestro negocio o servicios.

Una de las novedades de esta biografía de facebook, es la posibilidad de colocar una imágen de portada que será lo primero que se vea, podemos poner cualquier cosa, una foto de mis productos, el título de mi negocio etc, recrdemos esa frase que dice: “No hay segundas oportunidades para una primera impresión”, debemos elegir una imágen adecuada para despertar el interés del visitante sobre nuestra página.

Así era FanPage antes:

Teníamos la posibilidad de aterrizar contenido HTML mediante alguna aplicación para añadir pestañas y posteriormente elegir con cúal pestaña se iniciaria al entrar a la página, ya sea el Muro, Información o tu página de bienvenida.

En la imágen de ejemplo podemos ver contenido Flash o imágenes estáticas, texto plano en HTML etc. La imágen de perfil podiamos hacer una especie de banner en forma vertical para acaparar el mayor espacio posible y tomar ventaja de ello. Bien, pues con la entrada de “Biografía” esto ha cambiado; enseguida mostraré las diferencias y cómo sacarle provecho al cambio.

 

Así es Facebook Pages:

 

La imágen de portada es de lo que hablaba al principio de este post, pero no solo eso es lo que ah cambiado, organizar a tu gusto los enlaces principales que deseas mostrar, destacar videos, fotos, cualquier publicación que hayas escrito.

Para comenzar a utilizar este tipo de páginas no se necesita ser un experto, basta con hacer un par de búsquedas con las dudas que van surgiendo y comenzar a alimentar tu página de contenido.

 

 

 

[button url=”http://www.myntmarket.com/gig/LinkBajio/diseno-portada-facebook-nuevo-timeline-porque-no-hay-segundas-oportunidades-primera-impresion-refres” align=”center” style=”1″ arrow=”no-arrow” width=”83%”] Conseguir portada para facebook desde MyntMarket [/button]