Explota al máximo tu marca en Facebook

Explota al máximo tu marca en Facebook

¿Cómo maximizar el uso de Facebook en beneficio de mi marca? Hoy te planteo 4 estrategias que he recopilado en varias lecturas que hice, que he aplicado y que siento me han estado dando resultado para mi marca de bombones. Desde hace un año me he convertido en una emprendedora en el área de alimentación, particularmente de bombones y dulces para eventos, tanto corporativos como personales.

#1: Da un poco más, da un poco de ti.

Aún cuando tengas una página para tu marca, se ha visto a través del tiempo, que mientras más personal y menos “negocio” seas tendrás un impacto positivo en tu marca. El hecho de solo presentar tu producto o servicio, es compartir actividades y hacer comunidad, por ejemplo en los pasados días coloqué una entrada en Instagram del paso a paso de los bombones, realmente no me esperaba tanta respuesta, ni tan positiva. Lo  mismo me pasó cuando por twitter comenté que estaba en la búsqueda de la #PastelPerfectoParaMiHermana tuve una respuesta muy agradable, porque aún sin solicitar ayuda de mis seguidores, estuve publicando varias fotos de tortas que me habían parecido preciosas, ¿cuál fue el fenómeno que ocurrió? Un grupo de mis seguidores empezaron a recomendarme marcas, personas y fue realmente interesante; fue dar un poco de mi vida personal y la gente brincó a ayudarme.

#2: FOTOS, FOTOS y más FOTOS!!!

Mientras más fotos publico, más comentarios recibo, más click de “Me gusta” tanto en Facebook como en Instagram; cuando escribo un estado sin foto, recibo menos comentarios comparado a un estado que tiene una foto. Hasta a veces un simple “hmm que rico” pero mostrar tu marca ayudará a tus seguidores que puedan conocer tu mercancía.

#3: Valora la participación de tus seguidores

Una de las prácticas que realize es agradecer o responder la participación de mis seguidores, me parece muy agradable cuando lo hacen conmigo; por lo tanto para mí fue un punto importante que tomar en cuenta; ¿invierto tiempo? si, pero generalmente logro que la persona se comprometa con mi marca, que haga más comentarios o que esté atento a la participación.

En oportunidades coloco una foto con una pregunta de que les gusta más, en el paso del tiempo he visto que las personas están más dispuestas a colaborar con su opinión y tomarse el tiempo de decir algo si les gusta la marca o se sienten identificados.

 #4: Mide tus resultados

Para que realmente entiendas que tan productivo fueron los puntos anteriores es importante medir los resultados; antes de empezar, determina cuales serán los indicadores que te arrojarán la información que deseas conocer y mantente pendiente de cómo va fluyendo a lo largo de una semana, luego a lo largo de un mes, tres meses, y así sucesivamente, pero cuando veas que hay un estancamiento, vuelve a reducir la rutina de revisión a ritmo semanal; de esta manera podrás conocer realmente que tanto estás creciendo.  Lo bueno es que Facebook te ayuda a ver la estadística que necesitas.

Espero que mi experiencia te haya ayudado, si tienes alguna idea para brindarnos, por favor no dudes en compartirla.

Por Carla Sofía Arenas G.