Errores a evitar al crear una página web para tu pyme

Errores a evitar al crear una página web para tu pyme

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Está muy bien que ya hayas decidido crear una página web para tu pyme o negocio, pero antes de ponerte con ello, no está de más que tengas en cuenta algunos de los errores más comunes y que a toda costa debes evitar si quieres empezar en el mundo online con buen pie.

 

1. Molestar al usuario con ventanas emergentes, texto difícil de leer, músicas de fondo o colores que le provoquen irritación en los ojos. Ten siempre como máxima la simplicidad, en diseño web, “menos es más”.

2. Olvidar incluir los datos de contacto. Además debes ser de fácil acceso para el usuario y si puedes incluir varios métodos, mejor. Recuerda que debemos ser nosotros los que nos adaptemos al cliente, algunos de ellos preferirán contactar por teléfono, pero otros tal vez se decanten por el email, el chat…; un formulario de contacto también puede ser una buena opción, aunque si éste es el caso, asegúrate siempre de que está funcionando correctamente, e intenta no pedir demasiada información.

3. Crear un apartado para noticias o un blog y no actualizarlo. Está muy bien que pensemos en ofrecer contenido a nuestros usuarios, pero antes de plantearnos crear estas secciones, tenemos que pensar si tenemos los recursos necesarios para poder mantenerlas al día; de lo contrario, será mejor que seamos un poco menos ambiciosos en este sentido.

4. Empresa sin dominio propio. Dependiendo de tu proveedor web, tal vez tengas la opción de elegir algo como www.tuempresa.nombreproveedorweb.com, gratis o a un menor coste. No escatimes en este sentido, no es un aspecto que vaya a encarecer mucho tu proyecto web y, sin duda la imagen de profesionalidad que vas a transmitir no es la misma si tienes tu propio dominio.

5. Consigue que otras páginas web con una temática parecida a la tuya enlacen tu web, se creará una relación de beneficio recíproco para ambas marcas, siempre y cuando lógicamente, los negocios no sean competencia. Además de ser provechoso para tu posicionamiento, es muy probable que consigas otro tipo de relaciones o colaboraciones, también muy ventajosas para tu negocio.

6. Páginas deslizantes en horizontal. Asegúrate de que el usuario no tiene que deslizar la página hacia los lados para poder ver el contenido, ya que la mayoría de tus visitas abandonarán tu página. Esto sucede cuando diseñas tus páginas para cierta resolución y alguien utiliza una menor resolución para verlas. La opción más segura es crear tus páginas para una resolución de 1024×768, ya que la mayoría de los usuarios navegan a esa resolución.

7. Incluir vínculos a páginas en construcción. Si tu sitio web todavía tiene páginas en las que estás trabajando y no están listas para ser publicadas, simplemente no las incluyas en la barra de navegación. Es una manera de evitar crear falsas expectativas en tu usuario.

8. No poner un link hacía la página principal en la barra de navegación. Nunca olvides incluir un link hacía la página principal de tu sitio web (home), es importante que tus usuarios tengan siempre un punto de referencia al que poder dirigirse si por cualquier motivo se han “perdido” en tu sitio web, aunque en este sentido intenta también evitar una estructura compleja, esto no significa que tu página tenga que tener un tamaño reducido necesariamente, incluye todos los apartados que necesites pero de una forma lógica y estructurada.

9. Considerar tu página web sólo para producir ingresos. Y es que ten en cuenta que es un buen medio también para reducir costos, ¡aprovéchalo! No olvides por ejemplo incluir un formulario a través del cual puedas recibir CV, propuestas de colaboración de otras empresas, ofertas comerciales…).

 

Fuente del artículo: Basekit