Encuesta: ¿Esta Social Media haciéndonos hostiles?

Encuesta: ¿Esta Social Media haciéndonos hostiles?

Cuatro de cada cinco personas cree que la rudeza en las redes sociales va en aumento, según una encuesta online realizada por VitalSmarts.

De más de 2500 encuestados, el 76 por ciento dijo que han sido testigos de una discusión sobre los medios sociales, mientras que el 88 por ciento cree que la gente es más vulgar y menos elegante en las redes sociales.

Uno de los encuestados, Laura J., describió que una compañera de trabajo coloco en un post de carácter violento sobre cómo le gustaría “manejar a los compañeros de trabajo como lo hicimos en los viejos tiempos.” Los otros empleados dieron al muy reciente unfriend para deshacerse de ella, y un año después, siguen evitándola en la oficina “por miedo de que vaya a por ellos”.

La pérdida de amigos y colegas no es un efecto secundario poco común de conflicto en línea como la encuesta reveló. Dos de cada cinco encuestados dijeron que han bloqueado amigos o miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo como resultado de la hostilidad en línea, y el 19 por ciento ha evitado ver a otros en persona por algo que dijeron en línea.

Según Joseph Grenny Co-autor del best-seller  de The New York Times “Conversaciones Cruciales “, las plataformas de medios sociales no son el problema, sino cómo la gente los usa.

Las investigaciones demuestran que las personas más jóvenes tienen cuatro veces más probabilidades que los Baby Boomers para tratar de manejar un conflicto en torno a los medios sociales, pero parece que sus habilidades de comunicación se han ido por la ventana del navegador.

“Aunque las personas más jóvenes pueden estar más cómodas para escribir para comunicarse entre sí, no son necesariamente mejores escritores”, dijo el Co-autor Kerry Patterson. “De hecho, nuestra investigación sugiere la necesidad de aprender a comunicarnos de manera efectiva en línea para revertir la tendencia de hostilidad en las redes sociales”.

antisocial_0409

Infografía