Cufon canvas en WordPress, cómo colocarle acentos y símbolos propios, Cufon Fonts.

Cufon canvas en WordPress, cómo colocarle acentos y símbolos propios, Cufon Fonts.

Gran cantidad de los themes de WordPress nuevos vienen con cufón integrado, el problema es que ninguno -en mi caso- trae la fuente con acentos, eso quiere decir que en vez de “Ubicación”, imprime “Ubicacin”, la solución es buscar la fuente con la que trabaja el theme y utilizar el generador de cufón.

Para poder tener acentos en nuestro theme como escribí arriba, vamos a necesitar descargar la fuente, ya sea en formato otf, pbf o ttf y seguir más o menos estos pasos:

1 – Subirla al generador mediante el upload.

2 – Indicar el nombre de la fuente y aceptar la licencia.

3 – Donde dice “Include the following glyphs” seleccionamos las opciones “Basic Latin” y “WordPress punctuation”, esta última no es necesaria para los acentos pero es útil si lo usamos con Wp. Al final de las opciones dice “.. and also these single characters”, ahí tenemos que ponerle los siguientes caracteres: áÁéÉíÍóÓúÚñÑ
nota: pueden incluir todos los caracteres que necesiten, por ejemplo “¿”, “×”, “÷”, etc.

4 – En “Permormance & file size” recomiendo que lo dejen así a no ser que verdaderamente necesiten cambiarlo.

5 – Aceptamos los términos y “Let’s do this!”, descargamos y subimos a la carpeta donde estaba la fuente anterior sin los acentos.

A simple vista es algo bastante obvio pero me llevó un rato darme cuenta de eso y supongo no seré el único.

tomado de: tengoun.com.ar

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre cufon canvas, necesito que me hagas un favor y compartas este enlace en tus redes sociales con tus contactos. Para hacerlo puedes pulsar los botones de redes sociales. Gracias