¿Cuáles son las actividades diarias del Community Manager?

¿Cuáles son las actividades diarias del Community Manager?

A continuación les presento un breve pero efectivo sumario de actividades diarias que debería realizar un community manager,  para quienes no estén muy identificados con este término se le conoce así al responsable de la comunidad virtual, digital en línea o de internet, actúa como gestor de la marca en los medios sociales; cumple un nuevo rol dentro del marketing y la Publicidad Online.

blog

  • Teniendo en cuenta la importancia de los contenidos interesantes, escribir dos post por semana.
  • Publicar los posts en las diferentes Redes Sociales en las que tiene presencia tu empresa, durante la semana.
  • ¿Has utilizado las palabras clave target en los títulos de tus posts y contenidos?

twitter

  • Enviar al menos 3 tweets diarios: tus posts del blog, posts interesantes de otros y un toque de humor
  • Retuitear diaramente 2 tweets interesantes relacionados con el sector de tu empresa.
  • Seguir al menos a 10 usuarios nuevos cada semana, relacionados con tu sector.
  • Agradecer cada mencion o retuit. Apuntar en la agenda: mirarlo tres veces al día.

facebook

  • Encuentra como mínimo 5 páginas de Facebook interesantes y dale Me Gusta, durante la semana.
  • Comparte al menos 2 posts diarios interesantes, relacionados con tu sector.
  • Actualiza el estado de tu empresa diariamente.

google +

  • Añade diaramente a tus círculos al menos cinco personas
  • Organiza un chat de video (hangouts) al menos una vez al mes.
  • Comparte contenidos al menos dos veces al día tanto en tu perfil como en la página de Google +.
  • Utiliza Google Events para comunicar tus eventos.

pinterest

  • Sigue al menos 5 tableros nuevos cada semana
  • Añade un nuevo tablero al mes, que contenga al menos 5 nuevos pins cada semana.
  • Publica Fotos atractivas de los productos nuevos o servicios.
  • No olvides las palabras clave en las descripciones de tus pins y los títulos.

youtube

  • Busca 3 nuevos videos cada semana, relacionados con tu sector y publicalos en tus redes sociales.
  • Crea videos personalizados a la empresa y muestra la parte humana de la misma 1 vez al mes.
  • Compagina los videos relevantes con un poco de humor.
  • Graba videos de eventos, y/o realiza entrevistas a personas relacionadas con tu sector 1 vez al mes.

linkedin

  • Conecta con tres a cinco personas nuevas cada semana.
  • Mantén el perfil de la empresa actualizado.
  • Pide recomendaciones 2 veces por semana
  • Publica post relevantes en los grupos y pide feedback.
  • Sigue al menos 3 emrpesas nuevas.

 

Espero que estos consejos les hayan sido de utilidad, si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales y déjame tu opinión sobre este tema.

Realizado por: @AngelesGtrrez