¿Cuáles redes sociales son más analfabetas? [Infografía]

¿Cuáles redes sociales son más analfabetas? [Infografía]

No puedo recordar el último día que pasaba sin la lectura de un blog que no tenía un error en el mismo.

A medida que la velocidad de nuestro consumo de datos se ha incrementado, y el volumen de nuestras redes sociales se ha ampliado, nuestra escritura en línea se ha vuelto más y más analfabeta.

Brandwatch y mycleveragency armaron una infografía para examinar hasta qué punto las redes sociales son analfabetos en estos días.

Embarazosamente, para aquellos de nosotros que pasan la mayor parte de nuestro tiempo de las redes sociales en Twitter; los usuarios de Twitter son los menos alfabetizados de los usuarios de Internet, con el 0,56% de las palabras mal escritas.

Las estadísticas:

 Twitter: 0.56% o 1 de cada 179

Google+: 0.42% o 1 de cada 238

Facebook: 0.31% o 1 de cada 323

Foros: 0.18% o 1 de cada 556

Lo británicos parecen ser un poco más cuidadosos con su teclado, con una tasa de error ortográfico promedio de 0.53% (los EE.UU. es de 0,56%).

Curiosamente, sin embargo, los  tweeters o tuiteros han sido cada vez más alfabetizadas en los últimos años, siendo un 0,01% más cultos cada año desde 2011. Dicho esto, no obstante, el aumento en la ortografía correcta podría ser debido al software inteligente de auto corrección.

Las mujeres son menos propensas a hacer un tweet o post con inglés regular, con uso de palabras o frases como “sooo”, “awww” y “ohh” en sus mensajes sociales.

Descubra las estadísticas más interesantes en esta infografía:

600x7088xlanguage-infographic2.png.pagespeed.ic_.lwu_gnfklj