Convierte tu idea en un Negocio StartUp.

Convierte tu idea en un Negocio StartUp.

la-vida-de-una-startup

Seguramente habrás escuchado que un negocio Start up es aquel que se encuentra iniciando las etapas de desarrollo, sin embargo el término se refiere a un negocio moderno de enfoque tecnológico apoyado en las nuevas tecnologías e internet. Esta idea se centra básicamente en crear un producto o servicio innovador apoyado con la tecnología vigente. Algunos de sus recursos son Google, Paypal, Yahoo, Ebay, Amazon, etc. Los cuales en algún momento fueron negocios StartUp

¿Cuál es el perfil para un emprendedor StartUp?

Aunque las estadísticas muestran que este tipo de negocios son emprendidos por mayores de 40 años con 10 a 15 años de experiencia, no es impedimento para que aunque no estés en la media estadística inicies tu propio negocio. ¿Eres estudiante o trabajas y tienes tiempo? ¿Eres un emprendedor que maneja las nuevas herramientas tecnológicas?, entonces tienes grandes oportunidades de crecimiento y una remuneración económica muy tentadora.

Aprovecha tu tiempo y la oportunidad de empaparte de información de negocios, idear y desarrollar tu propia idea.

[divider]

¿Cómo inicio un negocio Startup?

Si actualmente cuentas con una sencilla Página Web y haz comenzado a crear mercado con ella, utiliza tu Web Site para potenciarlo al máximo ten en cuenta que para esto requerirás dedicar algo de tiempo, dinero y contar con personal para desarrollar tus ideas emprendedoras.

¿No cuentas con un Web Site?, ¡Atrévete!, como dicen por ahí “En internet es donde hay que estar y no se puede ser el último”, infórmate, consulta y en cuanto tengas algún proveedor de estos servicios explícale tu objetivo, él también es parte de tu equipo de trabajo.

[divider]

¿Este tipo de negocios se pueden financiar?

Dependiendo del proyecto que tengas en mente a desarrollar hay tres ofertas que mencionarte:

  • Existen concursos de Star Up donde los mejores proyectos son premiados con la financiación del negocio, estos concursos se realizan a escala mundial, en cuanto a México las sugerencias son:  STARTUP WEEKEND México City  y también puedes leer más en  Star Up – Emprendedores en tiempo real.
  • Bussines Angels (Ángeles Inversores), son empresas con alto poder adquisitivo en búsqueda de innovadores negocios Start Up para invertir en ellos.
  • Tú mismo, muchas personas comienzan este gran negocio sólo con su inversión inicial y una idea innovadora. Tip: Recuerda poseer un mínimo de dinero presupuestado para los primeros meses de inicio, ya que es muy difícil que en los primeros meses comiences a ganar dinero.

Un negocio Star Up comienza con una Idea y Plan de Negocio, la idea es lo principal sin embargo no tiene por qué ser especialmente innovadora pero sí que tiene que ofrecer algo mejor que lo que hay, piensa en los clientes a los que te vas a enfocar y cual será tu plan de acción. Busca financiación o apoyo técnico si es necesario, la comunicación y manejo de información a tu alcance serán tus herramientas competitivas.

[divider]

¿Es un negocio evolutivo?

Así es, muchos ejemplos de éxito de un negocio Star Up han comenzado con poco, y han sido adquiridos por grandes empresas, por el interés en sus nuevas ideas o tecnologías, lo importante es marcar la diferencia.

Tu primer idea no tiene por qué ser la Principal, expertos en el tema reconocen que en sus inicios lo más normal es que la empresa no funcione por lo que el emprendedor debe tener “la mente abierta a los cambios”, por lo que recomiendan modificar tú idea un poco para tener más llegada al público.

Recuerda que un negocio falla por que crean un producto o servicio que nadie quiere o nunca nadie se dio cuenta de su existencia. Mantenerte al tanto de las necesidades de tu clientela y ser prudente con tu propaganda será cuestión de actitud, perseverancia y pasión por esa gran idea de éxito empresarial.

[divider]

Algunos negocios StartUp que ya comenzaron:

 

INSORFID

 

INSORFID (Integración de soluciones Rfid)
Nace de la inquietud de un estudiante por crear un negocio novedoso basado en un sistema para mejorar el ingreso masivo a una feria o evento. Por medio del manejo de un software Insorfid presta el servicio de identificación inalámbrica a los asistentes a una exposición de concurrencia masiva, además de detectar los gustos e intereses de los mismos, permitiendo un control del evento de forma inmediata, y dando comodidad a sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

RGBGROUP

 

RGB Group

Equipo dedicado al desarrollo de tecnología para vehículos aéreos no tripulados cuyo objetivo es cubrir el mercado audiovisual por medio de la fotografía y el video aéreo.Su público objetivo se enfoca en la seguridad, prevención de desastres, construcción y proyectos arquitectónicos.

 

 

 

 

 

 

 

MISHASHOESMISHA SHOES

Este grupo de trabajo encontró su idea de negocio en el diseño, fabricación y comercialización de artículos personalizados, tales como: Zapatos, cinturones y bolsos, siendo la primera opción el fuerte de su empresa.

 

Misha Shoes cuenta con su propio taller para facilitar a sus clientes la elección del material, color y diseño del producto que busca, su fuerte también radica en ayudar a personas con problemas ortopédicos a encontrar zapatos a la medida.

[divider]

Y, ¿El campo de acción?

Como veras, aquí en México hay mucho talento y ya ha comenzado a rendir sus frutos, es momento de que te preguntes, ¿Qué tan grandes son mi ideas?, ¿Hasta donde estoy dispuesto a llevar mi proyecto de vida?, te damos algunos sectores en los que tu idea podría tener aplicación:

  • Alimentación
  • Textil
  • Cerámica
  • Papel
  • Madera
  • Logística
  • Automóvil
  • Maquinaria especial

Así que si tienes esa idea en mente o ya te encuentras realizándola, no te limites, amplia tus horizontes, infórmate, invierte, crece y gana.

 

Se agradece a fundersandfounders.com