6 Peligrosos Errores de Blogging (y cómo eliminarlos)

6 Peligrosos Errores de Blogging (y cómo eliminarlos)

Un blog puede ser complicado, por lo que es deseable estar seguro que estás haciendo las cosas bien.  Luego de varias investigaciones quise reunir varias ideas en un solo post para brindarte la oportunidad de revisar el contenido de una manera más sencilla.

Error # 1: No entender a su público

El mayor error que los bloggers cometen es no entender quién es su audiencia, a quién va dirigido lo que escriben.  Para ello es necesario comprender 2 básicos: 1) los problemas que tu audiencia enfrenta y  2) lo que el público conoce sobre el tema.

Siendo ese tu punto de partida será mucho más sencillo dirigirte a ellos, abarcar los temas de su interés y crear un enlace con ellos. Deberás tomar en cuenta que no debes saturarlos de información o que la información que compartas sea en un lenguaje sencillo de comprender, de lo contrario los puedes perder si el texto es muy técnico o inusual.

Error # 2: No tener un nicho fuerte

Los bloggers deben tomar en cuenta que un error grave es tratar de ser todo para todos. No se puede sobreestimar los beneficios de la atención, y cuanto más claramente definidas estén tus ideas y tu aportes mejor será tu misión para los blogs.

Por ejemplo, si un blogger está especialmente interesado en la generación paquetes turísticos y tips de viaje, no debe perder tiempo y energía tratando de  escribir sobre dónde comprar ropa para cada viaje. En cambio, sugiero que se centran en temas de energía y nichos interesantes dentro del turismo ¿Cuáles son destinos no comunes, económicos? La época en la que se recomienda viajar para algunos países, los top 10 sitios que debe ver antes de marcharse.

Error # 3: Inconsistencia

Cuando no presentas la información con cierta disciplina, tanto en calidad como en la frecuencia de publicación, empiezas a perder credibilidad de tus lectores.

Los blogs que tienen éxito en el largo plazo son los que hacen de rutina publicación, no se basa en la inspiración diaria, sino en compartir información de un tema que le apasione pero que a la vez tenga suficiente que decir. Caer en publicación de rutina no quiere decir, “voy a lanzar un mensaje basura porque comprometí a escribir tres veces por semana.”  Eso sería algo similar a anunciar la muerte, tus lectores no tendrán credibilidad en ti, ni tu trabajo, porque notarán la falta de conexión con el tema de “relleno”.

La calidad siempre triunfará sobre la frecuencia.

Error #4: Escribir sólo de ti

A no ser que seas eres una celebridad, o que el blog sea familiar, la respuesta es no, no escribas sobre ti mismo; y escribe sobre algo que tus lectores encuentren útil, interesante o entretenido.

Por supuesto es recomendable, poner tu propia personalidad, tu sitio o añadir un mensaje o dos acerca de algo que te ha sucedido; la clave para destacarse es escribir sobre cosas interesantes.

Error # 5: Mala ortografía

En estos tiempos de tanta tecnología, y sin fin aplicaciones de correcciones de texto es inadmisible un error ortográfico.

De igual manera es recomendable revisar la redacción al artículo, que esté bien planteado para aquella persona que lo lea. Pasearse por un texto sin mostrar que los pensamientos van hilados es terrible para un escritor.

Si tienes duda sobre tu redacción haz una práctica muy sencilla, asegúrate que cada entrada de tu blog tengan una bienvenida al tema, en la que plantearás a groso modo la información, luego desarrolla las ideas de acuerdo a la importancia o una línea de tiempo de acontecimientos y luego, para finalizar prepara un cierre, en el que respondas las preguntas que anteriormente planteaste, o que el lector pueda darse cuenta que en efecto sus dudas fueron aclaradas.

Error # 6: No Participar con sus lectores

La idea principal de tener un blog es poder crear una comunidad en la que las partes puedan compartir información, cuando no participas con tus lectores no estás creando esa comunidad, simplemente un monólogo y no interacción.

Presta bastante atención a los comentarios (buenos o malos) que te coloquen en tus entradas, debes estar preparado que no todo el mundo piensa igual y podrás encontrarte con personas que piensan totalmente opuestas a tu línea de desarrollo; permíteles que se expresen y mencionen porque defienden su punto de vista.

El compartir con tus lectores puede apoyarte a crear nuevos temas, a conocer sus intereses para próximas entradas en tu blog, pueden ser fuentes de inspiración

Espero haberte ayudado a mejorar tu blog, si has cometido alguno de estos errores, te recomiendo a mejorarlos, para no caer en las terribles trampas del olvido de los lectores. ¿Cuáles crees tú puedan ser otros errores importantes para compartir, y señalar cómo reducir el impacto negativo?

 

Artículo escrito por: Carla Sofia Arenas G.