5 motivos por los que niños menores de 13 años no deben estar en Facebook

5 motivos por los que niños menores de 13 años no deben estar en Facebook

La edad mínima de los usuarios de Facebook es de 13 años, pero esa regla es a menudo ignorada, a pesar de muchos argumentos a su favor. El Centro para la Democracia Digital se convirtió en el último grupo para respaldar el límite de edad.

 

El CDD ofreció cinco razones por las que Facebook no es apto para niños menores de 13 años:

 

1)    Los niños podrían formar parte de una de las plataformas de recogida de datos y elaboración de perfiles personales más amplia de Internet.

2)    Los niños estarían expuestos a una nueva generación de prácticas de marketing digital altamente persuasivo y manipulador.

3)    Las prácticas de marketing de Facebook tomarían ventaja de las vulnerabilidades cognitivas, sociales y emocionales de los niños.

4)    Los niños serían sometidos a una avalancha de publicidad de alimentos poco saludables, precisamente en un momento en que la obesidad infantil se ha convertido en una importante crisis.

5)    No hay protecciones que puedan resguardar adecuadamente a los niños del marketing agresivo y perjudicial de Facebook y las prácticas de recolección de datos.

Más detalles sobre cada uno de los cinco puntos de la CDD están disponibles aquí http://www.centerfordigitaldemocracy.org/sites/default/files/5points-Digital-Final%20copy.pdf y el grupo llegó a la conclusión:

Mientras la popularidad y visibilidad de Facebook puede ser atractivo para los niños, hay varias razones por las que no es una plataforma adecuada para ellos. Estos incluyen no sólo las preocupaciones fundamentales sobre la seguridad en línea, ciber-bullying, y el contenido nocivo, sino también importantes amenazas a su privacidad, la salud y el bienestar.

Simplemente obtener permiso de los padres para que los niños creen un perfil en Facebook es no abordar estos problemas. En ausencia de cambios sistémicos en las operaciones de recolección de datos de marketing digital de Facebook y, sería muy irresponsable por parte de la empresa abrir su red a los jóvenes menores de 13 años.

 

Fuente