5 Consejos para posicionar mi web en buscadores

5 Consejos para posicionar mi web en buscadores

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Mucho se habla sobre el posicionamiento en buscadores, (SEO Search Engine Optimization) y sus estrategias para alcanzar los primeros lugares, pero es importante que tengas en claro lo que significa estar dentro de las primeras posiciones de los buscadores, está comprobado que si apareces en los primeros 10 resultados mayor será el número de personas que visitarán tu sitio, y esto significa mayores posibilidades de adquirir clientes y/o hacer más ventas.

Escalar posiciones en los resultados de búsquedas no es una tarea sencilla, es una labor que requiere constancia, tiempo y dedicación, sobre todo si tu sitio web se encuentra en un mercado muy competitivo. En este artículo te compartimos 5 consejos que podrán ser de mucha utilidad para mejorar tus posiciones en los motores de búsqueda como Bing, Yahoo o Google.

 

1. Elige utilizar estándares para tu desarrollo web.

Tener una web cargada de animaciones puede resultar muy llamativa y vistosa, para ciertos rubros o negocios les viene muy bien tener un sitio de estas características; no estamos en contra de usar plataforma Flash para la elaboración de sitios web, pero resulta contraproducente en muchos casos porque el buscador no comprende el contenido de esa animación y será muy difícil que tu sitio web sea encontrado. Otra desventaja de las paginas diseñadas en flash es que no son compatibles con los dispositivos móviles, tabletas, teléfonos etc; Una alternativa muy viable es tener un blog enlazado a tu sitio flash; Lo recomendable es elaborar primero que todo tu sitio web bajo los últimos estándares web, utilizando gestores de contenido es una de las maneras mas sencillas y efectivas que existen en la actualidad. Si vas a inciar con tu sito web y no tienes la menor idea de por donde empezar, acercate con nosotros.

 

 

2.    Elegir palabras clave que tengan relación con la actividad de tu sitio.

Para elegir tus palabras clave puedes hacer uso de la herramienta para palabras clave de Google dicha herramienta es gratuita y es de bastante utilidad ya que te muestra el nivel de competencia de las palabras clave, así como el número de búsquedas globales y mensuales.

Cuando realices una búsqueda de palabras clave es importante que marques la casilla “[Exacta]” a la izquierda de la pantalla, ya que de otra forma obtendrás resultados que pueden ser engañosos en cuanto al número de búsquedas.

El uso de esta herramienta es muy sencillo, sólo necesitas introducir una palabra, combinación de palabras o frase y automáticamente recibirás sugerencias de palabras o términos relacionados.

3.  Crear contenidos relacionados a dichas palabras clave

Si tu página no es un blog, debes considerar seriamente la posibilidad de abrir uno y ligarlo directamente a tu sitio web ya que un blog es una de las herramientas más útiles para atraer clientes de manera “gratuita”, escribo el término entre comillas porque si bien un blog necesita poca o nula inversión monetaria, si requiere de tiempo para realizar contenidos y como bien sabes, el tiempo cuesta.

Una vez que tengas un blog para tu sitio web es importante que realices contenidos de calidad que sean de interés para tus clientes. De igual forma considera que es mejor publicar un artículo excelente cada semana que 10 artículos de mediana calidad. Esto se debe a que si ofrecerse contenido no relevante o inútil, en vez de atraer lectores los ahuyentarás.

Para escribir mejores textos es importante que consideres incluir palabras clave que se relaciones con tu sitio. Por ejemplo si tu sitio trata acerca de la venta de artículos de piel tendría sentido que escribieras en tu blog acerca de los beneficios de utilizar zapatos de piel auténtica, o la durabilidad de los bolsos de piel vs. Bolsos de plástico. Dentro de dichos artículos debes mencionar las palabras clave que hayas encontrado utilizando la herramienta de Google, ya que de esta forma cuando alguien busque alguno de dichos términos en algún buscador muy posiblemente tu artículo aparecerá dentro de los resultados, llevando al lector al artículo y a sólo un paso de tu sitio.

4. Utilizar redes sociales para difundir tus artículos

A través de twitter puedes alcanzar al público que está interesado en tu mercado. Una vez que hayas realizado un artículo puedes dirigirlo a dicho público utilizando hashtags (#) por ejemplo si tu artículo se titula “Los beneficios de los artículos de piel auténticos” puedes “tuitearlo de la siguiente forma; “Entérate de los beneficios de usar #pieles auténticas en nuestro blog”.

También puedes dirigirlo directamente a usuarios interesados en el tema por medio de menciones de la siguiente forma; “Entérate de los beneficios de usar #pieles auténticas en nuestro blog @pielesoriginales @modaenpiel”.

También puedes utilizar otras redes como Facebook,  Tuenti o Google +, Linkedin, y más, todo depende del público que desees alcanzar.

5.  Realiza colaboraciones con sitios afines a tu mercado

El mundo en linea funciona como el mundo fuera de linea, es decir, en el mundo offline si un producto es recomendado por muchos individuos su popularidad y reputación aumentará. Lo mismo sucede en el mundo online, si muchos sitios apuntan hacia tu página los buscadores interpretan como relevante a tu sitio web.

Para realizar este tipo de colaboraciones debes de buscar páginas que se relacionen con sector de negocios, en este caso, blogs o páginas que hablen acerca de recetas de comida, lugares turísticos de guanjuato, venta de playeras personalizadas, fotográfo, muebles rústicos, etcétera. Intenta contactar a dichos sitios y puedes negociar con esos sitios escribir artículos para sus respectivos blogs, intercambiar enlaces en donde puedas incluir un enlace a tu sitio.

Por medio de esta combinación de prácticas lograrás mejorar el tráfico hacia tu sitio web, esto se refleja en más visitas y eventualmente en más ventas. Como he mencionado al comienzo del artículo, el posicionamiento en buscadores requiere de constancia y paciencia, así como dedicarle tiempo, aumenta la calidad de tu contenido y tus visitas aumentarán al igual que tu posicion en los buscadores.