5 Afirmaciones falsas sobre los sitios web que todo empresario debe conocer.

5 Afirmaciones falsas sobre los sitios web que todo empresario debe conocer.

Algunas de estas afirmaciones falsas son aún muy comunes entre los empresarios que no tienen la visión de adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales en beneficio de sus negocios. No hay mucha diferencia si eres un autónomo, profesional independiente, o una corporación con decenas de empleados, un sitio web es una pieza clave en la generación de negocios y en la interacción con los clientes. Sin embargo, aún hay demasiados mitos acerca de los sitios web que dejan muchas dudas en el aire para no invertir en una empresa de Diseño Web Profesional ni en servicios de Marketing.

Primer Afirmación falsa: “Nunca entro a la computadora en mi casa, no la necesito ¿De qué me sirve un sitio web? “

Esta perspectiva es muy común entre profesionales independientes de nichos “Fuera de Internet” tales como: Plomeros, Estilistas, Veterinarios, Electricistas, o también entre empresarios de rubros donde el trabajo duro no utiliza Internet en sus labores diarias como pueden ser talleres mecánicos o industriales. La respuesta, a esto, es que funciona para llevarte clientes nuevos, actualmente el nivel de búsquedas para cualquier tipo de producto o servicio es muy alto, y tener un sitio web profesional es la llave para captar esos clientes potenciales. Tan solo por poner un ejemplo en México existen más de 12,000 búsquedas al mes buscando servicios relacionados con la “Plomería”, y más de 300,000 búsquedas relacionadas con talleres mecánicos. ¿Cúanto crecerían tus ventas captando el 1% de esas búsquedas?

Segunda afirmación falsa: ¿Por qué debo pagar por un sitio web, si ya sé cómo hacer una página web gratis?

Para ilustrar mejor este punto, les mostraré 2 sitios web del rubro de artículos para oficina

el primero es de un afamado sitio web que cobra la módica cantidad de aproximadamente $10 usd al mes y se ve algo como esto:

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La segunda es del mayor distribuidor de artículos para oficina en la capital.

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Después de ver ambos sitios, ¿A quíen le comprarías? ¿Cúal es tu reacción al ver el primero? Si no quieres que tus clientes potenciales cierren la página 2 segundos después de haber entrado, pon el desarrollo de la imagen de tu empresa con profesionales.

Tercer afirmación falsa: Ya tengo un sitio web no necesito otro.

En este caso no siempre es mentira esta respuesta, porque hay empresas que invierten en una web que permite a los potenciales clientes contactarse con la empresa. Ahora bien, un sitio web mal optimizado captura entre un 0% y 10% de las visitas con intención de compra. Un sitio bien optimizado captura hasta el 60% de las visitas con intención de compra. Esto se logra con análisis, medición y optimización regular, algo que normalmente no se contrata junto con el diseño de un sitio web. El no necesitar de un nuevo sitio web no significa que no se necesite rediseñar parcialmente con fin de optimizar la captura de clientes.

Cuarta afirmación falsa: Mis clientes no están en internet.

El uso de Internet en Latinoamérica oscila entre el 42% de la población, estamos hablando de millones de personas!

Esto significa que ¿no existe un grupo de entre esos millones que esté interesado en tu producto o servicio? En ese caso, tu situación puede ser más grave porque entonces tienes un producto o servicio sin demanda.

Fuente: Google

Quinta afirmación falsa: Las redes sociales son una perdida de tiempo.

Las Redes Sociales en la actualidad son imprescindibles y una pieza fundamental para los negocios por la simple razón de que puedes conectarte con potenciales clientes y/o establecer relaciones con otros profesionales de tu sector y puede resultar muy favorable. Para conseguirlo debes contar con objetivos que se tendrán que definir dependiendo de tus expectativas, tener presencia en redes sociales es bueno, pero hacerlo de manera correcta aumenta las posibilidades de éxito. ¿Y cuál es la manera correcta de ingresar mi negocio en redes sociales? Si bien es cierto que una persona o un equipo especializado deberá tomar cartas en el asunto, lo recomiendo bastante ya que como dice el refrán “zapatero a tus zapatos”.

 

conclusión:

La gran mayoría de las veces los empresarios no tienen ni idea de ¿por qué necesitan un sitio web? ¿Por moda? ¿Por prestigio?, debemos de plantearnos algunas preguntas para ayudarnos a encontrar el desarrollo web adecuado a tus necesidades:

¿Realmente necesito un sitio web?

La primer y más ovbia de las preguntas es esta, si no la necesitas estarás hechando en saco roto tu tiempo y dinero.

¿Para qué quiero un sitio web, con qué propósito?

Una pregunta clave, debes averiguar el fin al que quieres llegar y que necesidades deberá cubrir para que cumplas tus objetivos, por mencionarte algunos ejemplos, tenemos sitios corporativos, revistas en línea, tiendas en línea, blogs, portfolios,  servicios, etc. De no tener en claro esta pregunta puedes consultarnos sin ningun tipo de compromiso.

Tengo muy poco presupuesto pero quiero algo de calidad.

Si no tienes el presupuesto para hacerte de un sitio web profesional de calidad, posiblemente piensas que puedes conseguirlo pero te aseguro que te llegará la cruda realidad donde lo barato sale caro. Te aconsejo busques otras fuentes de financiamiento o ahorres porque al final obtendrás algo bueno y el retorno de tu inversión sera proporcionalmente alto. Esto es como comprarte un aparato en “La Fayuca de tu tianguis más cercano” o comprarlo con el distribuidor autorizado. Ya que al mínimo problema uno te puede ofrecer soluciones y el otro darte mil pretextos (si es que no se desaparece) para satisfacer tus necesidades.

No tengo tiempo para estar pendiente de un sitio web.

Si no vas a poder dedicarle tiempo y peor aún no puedes contratar a alguien para que lo haga, mejor no sigas adelante ya que se requiere actualización constante, dedicación y analítica. Si tener ventas no es una de tus prioridades, entonces crear una sitio web para tu negocio definitivamente no es una de las acciones más importantes que tengas llevar acabo en los próximos días. Un sitio web actualizado y que no contiene errores aumenta las posibilidades de éxito, es bastante desagradable llegar a un sitio web con información de varios años atrás y ya ni hablar de los sitios web que no se toman la molestia en pensar en los usuarios de dispositivos móviles como smarphones y tablets ya que precisamente estos últimos vienen desplazando poco a poco las computadoras de escritorio y portátiles.


 

Si una empresa de desarrollo web no te plantea estas preguntas, es porque seguramente solo se quiere aprovechar de tu situación y no se involucrará en tu proyecto, al poco tiempo te darás cuenta que te han estafado.

Recuerda que puedes contar con algunos de nuestros servicios en desarrollo web ya que contamos con un equipo de profesionales para ofrecerte soluciones en diseño web, desarrollo web, tiendas online, mantenimiento web. El éxito de los proyectos de nuestros clientes es nuestro éxito. Consultanos y resuelve todas tus dudas sin compromiso.