Tres cualidades que debería tener un buen diseñador

Tres cualidades que debería tener un buen diseñador

Igual que no dejaríamos conducir nuestro coche a ningún desconocido sin antes comprobar ciertos datos, tampoco sería recomendable poner la imagen de tu empresa en las manos del primer diseñador gráfico que pase por tu puerta. Como mínimo te juegas valores como prestigio, imagen o calidad y bajo mi punto de vista, gran parte del éxito de tus productos y servicios.

 

¿Cual es el perfil básico de un diseñador?

1. CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN
Los diseñadores son personas muy analíticas, profesionales capaces de analizar tu producto y usuarios, así como detectar las  oportunidades que te diferencien e innoven.

2. CAPACIDAD DE CREAR E INNOVAR
Los diseñadores son personas creativas, capaces de participar activamente en procesos de brainstorming para generar ideas y experimentar con materiales y tecnologías variadas, dándole a tu producto un valor añadido que lo diferencie de tu competencia más directa.

3. CAPACIDAD DE PROYECTAR Y EJECUTAR
Los diseñadores son personas ejecutivas, capaces de usar las herramientas que nos permitan llevar a cabo nuestra creatividad. Conocedores, también de los procesos técnicos y escenarios en los que convivirá nuestro proyecto.

Esto es una breve radiografía que trata de mostrarte la importancia que tiene un diseñador en tu vida empresarial. No se reduce a solo hacer “cosas chulas”, si no que su visión te ayudará a traducir a lenguaje gráfico todo lo que tu quieres decir y así proyectar tu negocio hacia dónde quieras.

fuente: Opsu

[divider top=true]

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!