Tendencias 2015 para Diseño Web y Logos

Tendencias 2015 para Diseño Web y Logos

Haremos una recopilación de información tomada de una infografía muy interesante que muestra las tendencias para Diseño Web y Logos en este 2015, además compartiremos algunos ejemplos prácticos que bien podrán servite de inspiración o tomar ideas frescas para tus próximos proyectos.webs mas simples y sofisticados

Imágenes más grandes

Incluso imágenes a toda pantalla, el contenido visual va a ser el rey.

imagenes grandes diseño web

Responsive Design o páginas web adaptativas.

Google exige el diseño responsive o adaptativo y va a penalizar el posicionamiento de las webs que no se adapten a dispositivos móviles.

diseño web adaptativo o responsive web design

Menú mobile en la versión escritorio

El aumento de tráfico a través de los dispositivos móviles crece cada día y se está imponiendo como tendencia web el minimalismo del menú mobile (las 3 rayitas que te aparecen en la parte superior en una esquina)

menu mobile

Menos clics, más scroll

Aunque los sitios con varias páginas son más amigables para SEO, los diseños que ofrecen contenido en forma de página única están ganando a los usuarios de tablets y smartphones.

menos clics y mas scroll

 

Nueva dimensión Web: PARALLAX

Entras a una web haces scroll y de repente el fondo parece moverse a una velocidad distinta que el contenido, creando un ligero efecto de profundidad y dejando ver partes que antes no veías.

Ante el destierro de ‘Flash’ y el auge del diseño plano, es un recurso muy útil  para dotar a las web de cierto dinamismo y contrarrestar la planitud.

Sin olvidar que los dispositivos móviles fomentan la verticalidad del diseño web por lo que su efecto de Parallax es interesante para aportar valor al scroll y sorprender al usuario con algo que no espera.

6 muy buenos ejemplos:

www.ok-studios.de/home
www.bountybev.com
www.5emegauche.com
www.broadcastcreative.net
www.ratatattoo.it
www.lostworldsfairs.com/atlantis

 

Iconos

La tendencia a simplificar el diseño traerá como consecuencia la utilización de la iconografía para sintetizar la información,

Ventajas:

  • visual
  • Se pueden escalar sin perder resolución
  • Webs menos pesadas
  • Tiempos de caga menores

comunicacion simplificada

 

Videos a toda pantalla

Este recurso será uno de los más vistos en el año que viene: utilizar un video a toda pantalla en la ‘home’ o página de inicio de la web, no muy largo y reproducido en bucle, que hace una breve sinopsis sobre el tema del que trata la página.

3 excelentes ejemplos:

streetart.withgoogle.com/es/

www.vacationequalityproject.com/

thecrreativeclass.tv/

simplicity.com.es/es/

 

Minimalista y tipografía

“Menos es más”, una web debe ser limpia, con una tipografía clara y usando colores flat.

minimalista y tipografia

 

Flat Design

Influencia del sistema operativo iOS 7, el diseño vuelve a las dos dimensiones, no se lleva usar biseles, brillos degradados, texturas, sombras, etc. ni utilizar Photoshop para diseñar tu web.

Diseño web flat

 

Bootstrap y frameworks CSS

Es el momento de los frameworks que no es otra cosa que un conjunto de herramientas, librerías y buenas prácticas que te permiten trabajar con una estructura compleja con la seguridad de que funciona en cualquier versión de los navegadores.

frameworks

 

Formularios Web más concisos

La web se vuelve más funcional y orientada a resultados, con lo que los formularios no pueden ser ya parrafadas que piden mil datos; todo se vuelve mucho más simple, procurando en todo momento optimizar la experiencia de usuario.

formularios web simples

 

Compartir en Redes Sociales

Las RSS ganan más importancia que nunca y valor cara al SEO, es imprescindible crear sitios web pensados para fomentar la interacción con los usuarios.

iconos flat social media

 

Colores claros y con luz

Excepto para sitios de fotografía la tendencia es el uso de colores claros y con luz que permitan respirar al diseño, usar paletas de colores con tonos limpios y equilibrados es fundamental.

claro y luz

 

logos tendencias

 

Logos geometricos

 

Esta es una firme tendencia para la próxima temporada basada en formas simples; para embalajes, carteles y todo tipo de ilustraciones.

 

logos exagonales

 

Esta forma se caracteriza por transmitir orden, funcionalidad, estructura, etc., llama la atención del consumidor a primera vista.

 

diseño hecho a mano

 

El diseño “Lettering” es una tendencia un poco alternativa, de estilo retro, es como volver a los orígenes.

logos flat o planos

 

Parece que se mantendrá por mucho tiempo pero con colores más vivos y mezclando gamas cromáticas de los mismos tonos.

 

logos transparentes y con animales

 

Formas que representan algún objeto pero de forma sencilla y con colores a gran escala, es una buena manera para retener la atención del consumidor.

 

torres tipográficas

 

Funcionan muy bien, suelen utilizarse para restaurantes y bares y van dirigidos a un público joven y actual.

 

logos en movimiento

 

Son perfectos para plataformas digitales por su carácter dinámico y su modernidad, funcionan muy bien a escalas reducidas.


 

 

http://infographicsbyra.wordpress.com

 

Renueva tu web 2015