6 Secretos de diseño web para agencias de marketing

6 Secretos de diseño web para agencias de marketing

Los secretos de diseño de las páginas web de agencias de marketing

El presupuesto invertido en estrategias de marketing online en las empresas B2B están creciendo cada año y, como resultado, el número de páginas web de agencias de marketing digital está en alza. Si comparamos el número de páginas web de agencias de marketing con el número que teníamos cinco años atrás, es claro que este nuevo tipo de página web llegó para quedarse (y se están multiplicando a diario, como gremlins bajo el agua).

Sabiendo esto, ¿cómo aseguras que la página web de tu agencia de marketing resalte entre el resto? ¿cuál es la diferencia entre una página web bien diseñada y una mediocre? Mira la siguiente lista de secretos que harán que tu página web brille.

El primer impacto

Lo que sucede en los primeros tres segundos cuando un usuario aterriza en tu página de inicio determinará su respuesta hacia ella y, por lo tanto, los siguientes pasos que tomarán. Aquí te dejamos tres diseños que asegurarán que tu primera impresión genere un buen impacto.

  • Seduce visualmente. Necesitas usar tendencias de diseño actualizadas y un mensaje claro en tu imagen héroe. Los elementos de imágenes grandes y el diseño flat ahora tienen el control. También necesitas mostrar cuán fuerte y consistente es tu marca, así que asegúrate de tener guías de marca antes de empezar tu proyecto web.
  • Crea una necesidad clara. Piensa en comunicarte con el usuario como si tuvieses una conversación cara a cara con él. Formula preguntas y sé directo. Un mensaje claro te hará lucir seguro. No bombardees a los usuarios con mucha información y llamada a la acción.
  • Crea un balance entre estrategia y emoción. Es obvio que deseas que el usuario muestre interés en tu empresa, así que no te asustes de ser directo. Hazles entender que lo quieres que hagan y hazlo con estilo. Todo se trata de asegurar el camino que quieres que sigan.

 

Aquí te presentamos algunas cosas que tienes que hacer para asegurar eso:

 La plantilla perfecta

Habilita el scroll. Evita que el usuario tenga que dar clics muchas veces. Trata tu página web como si fuese un videojuego. Cada vez que un usuario dé clic, pierdes una vida. Trata de hacer que vean lo que necesiten ver sin necesidad de dar clics. Por ejemplo, no separes tus servicios en lugares independientes, sino colócalas en un mismo lugar y deja que usuario se desplace para verlos.

Sé lo más responsive que puedas. Tu página web debe ser como una goma de mascar: lleno de sabor y flexible. Recomiendo al menos tres versiones de plantillas, una para computadora de escritorio, una para tablets y otra para celulares, pero si tienes buenas habilidades para de desarrollo web, entonces puedes tener hasta seis plantillas dependiendo del tamaño de la pantalla. Con esto en mente, recuerda siempre mantener tu navegación principal. Un menú desplegable es una buena solución para eso.

 

Usa fuentes atractivas.

Aunque ya tengas una fuente corporativa, debes encontrar la colección de fuentes perfectas que complementen la primera. Por lo general es una combinación de dos fuentes, cada una con un estilo diferente.

Por razones técnicas y de derecho de autor, las mejores opciones de fuentes son las de Google Fonts. El único problema con esto es que la galería es muy pequeña, así que puede ver las mismas fuentes en otras páginas. Eso no significa que no vas a resaltar, pero tendrás que combinarlas inteligentes para encajar con el estilo de tu marca, más importante, para mantener la legibilidad.

En términos de estilo, el secreto es escoger una fuente para los títulos H1 y H2 y otro para el textos de los párrafos. Si la fuente tiene muchos estilos, tal vez termines usando solo una. Para los títulos puedes usar sans-serif y fuentes serif. Solo asegúrate que tu marca lo permita. Para el texto de los párrafos, recomendamos las fuentes sans-serif, la versión light porque se lee con facilidad y se ve bien.

 

Buenas imágenes.

Existe un par de cosas que debes tener en mente aquí. Trata de conseguir tus propias imágenes contratando a un fotógrafo. Si tienes que usar imágenes de stock, evita las genéricas.

Las imágenes genéricas están sobrevaloradas y te pondrán en un lugar mediocre frente a las demás páginas. Trata de mejorar tu imagen usando imágenes profesionales.

En cuanto a la resolución o calidad de imagen, recuerda que las páginas web HD existen y son geniales, así que considera optimizar tu imágenes en tamaño y calidad.

 

La combinación de colores correcta

Para encontrar el balance de color adecuado para tu página web, te sugerimos tres ejercicios.

  1. Define un porcentaje de color con base en tus guías generales. Digamos que tus colores corporativos son amarillo y azul. Debes tener una idea clara acerca de cómo usarás cada color en tu página.
  2. Aplica jerarquía de color. Define qué áreas necesitan qué color usando la psicología del color. En este caso, sabemos que el amarillo funciona mejor para llamar la atención. Así que tus botones de llamada a la acción deben ser de ese color en todos los lugares.
  3. Revisa si todo lo de arriba es correcto. Es un buen truco. Una vez que tengas el diseño listo, retrocede y fuerza tus ojosa. Vuelve borrosa tu visión y mira el contraste. Debes ser capaz de identificar el camino del usuario tan solo mirando los colores. Si no es obvio, trata nuevamente.

 

Inspírate

La mejor forma de inspirarte es al buscar lo que otras empresas de marketing están haciendo. Si estás pensando en rediseñar tu página, considera todas las cosas que mencionamos líneas arriba.

 

Artículo cortesía de Staff Creativa.