¿Qué es la educación financiera?

¿Qué es la educación financiera?

La economía ha cambiado y la mayoría de las personas sólo disponen de la vieja herramienta que hace 50 años funcionaba- como estudiar y conseguir un buen empleo para luego retirarse. Hoy en día las cosas han cambiado, es decir, ya no funciona como antes, lo cual pone a muchas personas en aprietos económicos (¿conoces a alguien así?).

La respuesta más concreta que he escuchado es; La habilidad de resolver problemas de dinero. La reacción que tienes ante estas situaciones determina que tan buena o mala es tu IQ financiero.

Una de las razones más obvias para que tomemos consciencia de ampliar nuestra inteligencia financiera, es que las tecnologías y los cambios globales derivados de ellas, han propiciado cambios en las economías y cada vez a un ritmo mas acelerado. Más allá de una cultura de ahorrar (como con tus domingos cuando eras niño) la verdadera Educación Financiera nos enseña a resolver problemas de dinero, tener independencia económica y nos invita a ser generadores de riqueza.

Si eres de los que no están conformes con su situación o ya notaste lo anterior, no te quedes atrás de esta nueva cultura de emprendimiento que está en ascenso a nivel mundial. Lo que te recomiendo antes que cualquier otra cosa es; ¡Edúcate! La información en esta era económica es impresionante, por lo cual te recomiendo ampliamente empezar con libros que empoderan tu actitud, libros de autores como Robert Kiyosaki (Padre rico, Padre Pobre).

Aprenderás que los grandes retos que se presentan hoy, son al mismo tiempo el nicho de oportunidades que podemos tomar, dificultad u oportunidad solo tu inteligencia financiera lo determinara.