¿Por qué es importante para tu negocio utilizar Facebook?

¿Por qué es importante para tu negocio utilizar Facebook?

Es importante para tu negocio tener presencia en Facebook, porque llegas a más gente e interactúas con ellos. Además, es más barato que los medios tradicionales de publicidad y te ayudará a conseguir más ventas y clientes.

Pero, antes de que empieces con tu recorrido en Facebook debes tener en cuenta dos cosas muy importantes; en primer lugar, que tu perfil personal en Facebook debes utilizarlo solamente para que te des a conocer como un buen profesional y nunca para promocionar tu negocio, para tú empresa tienes que crear una página de Facebook donde podrás mostrar todos tus productos y/o servicios.

¿Cómo llegas a más gente?

Llegas a más gente pues Facebook cuenta con millones usuarios, de los cuales algunos cientos o quizás miles pueden ser tus clientes potenciales a los que todavía no has llegado por medio de la publicidad tradicional, es decir, no te conocen.

Estando en Facebook tu empresa consigue presencia en la mente de los usuarios y que conozcan un poco más de ti como compañía; tus beneficios, tus servicios y tus precios. Pero, no solamente puedes presentar este tipo de contenidos porque si no vas a aburrir.

También, debes presentar contenidos de calidad, de interés para tu público objetivo. Para ello, debes ponerte a pensar que temas le interesan al público al que vas dirigido. Y qué tipo de publicaciones les atraen más: texto, videos o imágenes. Para descubrirlo, puedes ir probando con todas esas opciones, luego podrás revisar las estadísticas que la red social te ofrece y verificar cuál de ellas tiene mejor impacto, mayor número de interacción: “Me gusta”, comentarios y veces compartidas.

Para que mejores tus contenidos te recomendamos leer este artículo: ¿Cómo mejorar el contenido del Facebook de mi empresa?

como mejorar el contenido de mi fanpage

 

Además en esta red social puedes hacer publicidad y segmentar a tu público para que llegues solo a los que te interesan como clientes. Con la publicidad en Facebook llegarás a las miles de personas que se conectan todos los días a todas horas, tú decides el monto de tu inversión y el tiempo de duración.

publicidad en facebook

 

¿Qué es la interacción?

La interacción es la comunicación que se da entre los usuarios de Facebook y tu empresa.

¿Por qué es importante la interacción?

Es importante porque te permite retener al cliente y evitar que vaya con la competencia. Pues, cuando un cliente recibe una respuesta; a los comentarios o mensajes que le hizo a un Fan page se siente más valorado e importante para la empresa.

que es la interaccion en facebook

¿De verdad es más barato?

Sí, sí lo es. Ya que, los medios tradicionales cobran miles de soles por mes por días por colocar tu anuncio una sola vez. Mientras que Facebook es gratuito. Claro que también existe el servicio de Facebook para empresas que se tiene que pagar, pero es opcional. Puedes aprovechar este recurso, pero te recomendamos que solicites apoyo de especialistas para diseñen una estrategia de marketing ideal para tu negocio en Facebook y otras plataformas digitales, para que así llegues a los interesados en comprar lo que vendes.

 

¿Por qué debo tener una página de Facebook para mi empresa y no un perfil?

Existen varias razones para optar por una página de Facebook, en vez de un perfil de Facebook para tu empresa, entre ellos están:

  • Porque usar una página de Facebook te permite medir el impacto de tus publicaciones, así como la interacción de tus seguidores.
  • Además, es importante porque así no combinarás la información de tu vida personal con la de tu negocio.
  • También, podrás segmentar tu público de acuerdo a sus características (edad, ubicación, idioma, intereses, sexo, nivel educativo, situación sentimental), para llegar solo a los que son clientes tus potenciales.

segmentacion de publico en facebook

  • Y sobre todo porque para el usuario es más fácil seguir a una empresa por medio de un clic cuando tienes una página de Facebook, mientras cuando tienes un perfil debe esperar a ser aceptado para poder visualizar todas las publicaciones de la biografía de tu empresa. Lo cual es más tedioso y puede que desanime a muchos desde un primer momento.

 

Además dentro de sus normas de servicio Facebook prohíbe que las empresas tengan una cuenta, por lo que son eliminadas cuando son descubiertas por la red social, perdiendo contactos y seguidores instantáneamente.

 

  • Otro aspecto negativo es que los perfiles de Facebook tienen un número límite de amigos, mientras las páginas de Facebook tiene número de seguidores ilimitado.
  • Y Facebook recomienda a las empresas crear páginas y no perfiles para llegar a sus clientes, porque las páginas ofrecen herramientas funcionales para las empresas como el uso de landings.

 

Pero, ahora seguro te preguntas ¿qué es un landing? Un landing es una herramienta que consta de tres elementos banner, descripción y un formulario. El cual tiene como función capturar clientes.

 

Revisa la información que ofrece Facebook al respecto, haz aquí para conocerla.

 

También, haz clic en este enlace y verás un ejemplo de landing en la página de Facebook de Moutec Digital.

Eso ha sido todo, gracias por leer lo que escribimos. Y si te pareció útil compártelo con tus amigos en las redes sociales y no olvides recomendarles a quienes tienen una pyme que usen una página de Facebook y no un perfil.

¡Hasta el próximo artículo!