No corras detrás de tus clientes, deja que ellos vengan a ti.

No corras detrás de tus clientes, deja que ellos vengan a ti.

Actualmente el marketing tradicional se encuentra en decadencia, los consumidores y no se dejan seducir por la publicidad invasiva a la que nos tenían acostumbrados.

Muchas son las razones que provocan la actual decadencia del marketing tradicional o 1.0. La mentalidad de las personas ha sufrido un cambio profundo gracias a las nuevas tecnologías y el poder de la comunicación digital, estos son algunas causas por las que el consumidor ya no es tan fácilmente ‘cazado’ con estas técnicas de marketing.

En la actualidad cualquier consumidor busca información a travéz de Internet y las redes sociales. Los mismos consumidores son quienes a través de las redes solicitan todo tipo de información y observan los comentarios relacionados con el producto o empresa a los que quiere acceder en los diferentes foros, blogs y redes sociales.

El consumidor actual no acepta la publicidad invasiva e intrusiva a la que nos tenían acostumbrados en los diferentes formatos publicitarios, llámese radio, revistas, flyers, anuncios de tv, etc….

Ahora mismo es el consumidor quien decide que comprar, donde y cuando hacerlo. Las compras se basan en recomendaciones de otras personas en un alto porcentaje.

Para incentivar a los consumidores a realizar la compra, actualmente se utilizan cada día más las redes sociales e internet. Los clientes se encuentran en la red hperconectados la mayor parte del tiempo gracias a los smarphones y tablets, las empresas deben adaptarse a estos nuevos canales de comunicación en donde pueden atraer a su target por medio de la seducción, generando una comunidad, al mismo tiempo que aportan contenidos interesantes para fomentar la interacción y el conocimiento, de este modo nuestra empresa, marca o producto puede llegar a consolidarse como una marca de referencia.

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Gracias a la generación de una comunidad alrededor de tu marca, la empresa obtiene un mejor branding, recomendaciones de sus clientes y una mayor visibilidad debido al establecimiento de una comunicación directa y bidireccional con los mismos.
Esta conversación con la comunidad y clientes genera contenido, por lo tanto, aumenta la visibilidad y las opciones a que otras personas interesadas en tu temática se adhieran a la comunidad, aumentando el numero de potenciales clientes.

El estudio de todos los datos que la empresa vaya captando es sumamente importante para poder realizar una segmentación correcta y disparar la venta en el momento justo mediante diferentes técnicas como el email marketing.

Numerosos son los beneficios que cualquier empresa puede observar si dispone de una adecuada presencia en la red, la atención al cliente es uno de los factores mas importantes a tener en cuenta, ya que cualquier empresa tiene la oportunidad de ofrecer una atención al cliente personalizada con una mínima inversión.

Las redes sociales acercan a las pequeñas empresas a un nivel superior que las grandes empresas disponían en exclusividad, anteriormente el gasto que acarreaba el disponer de atención al cliente a una pequeña empresa era muy alto y que muchas empresas no podían permitirse.

Hoy  en día las redes sociales permiten ofrecer una atención al cliente personalizada de forma económica y adaptable a cualquier tipo de empresa, la rapidez, la segmentación de  los posibles clientes y sobre todo las demandas del consumidor  son el motivo por las que cualquier empresa debe comenzar a utilizar las redes sociales y establecer una reputación en la red como empresa referente en su sector.

¿Estás ya en plena revolución de la comunicación en tu empresa?

Si no es así, ¿a que esperas?

 

 

Autor:  Raúl Bataller

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