Diez formas para mejorar tu conocimiento de desarrollo web

Diez formas para mejorar tu conocimiento de desarrollo web

Ahora es más fácil aprender a programar, pero también es difícil dominar todo al derecho y al revés.

Por esto, nuestra agencia de marketing digital, quiere ayudarte a pulir tus habilidades de desarrollo web con estos diez consejos.

1) Pasatiempo frente a profesión

Considera por qué deseas programar. ¿Es un pasatiempo o una carrera profesional?

Si la programación web es un pasatiempo y tienes algunas de ideas de lo que quieres crear, entonces prosigue y créalas. Puedes tener acceso a programas y servidores gratuitos y también cursos que puedes estudiar vía internet que te pueden ayudar. No te cuesta nada excepto tiempo.

Sin embargo, ser capaz de programar es un beneficio extra y las ventajas profesionales que vienen con este beneficio incluye un buen salario, la oportunidad de viajar por el mundo, trabajar para una empresa de nivel mundial o, incluso, crear tu propia empresa.

 

2) Dominando el lenguaje

  Muchos profesionales de desarrollo web argumentan que no existe ningún lenguaje mejor que otro y una vez que aprendes uno nuevo, es natural aprender otro.

Los lenguajes como HTML y CSS con buenos para empezar, pero son solo la punta del témpano de hielo. Ruby on Rails, JavaScript y Python están entre los lenguajes más importantes.

Si trabajar para una empresa, por lo general, necesitas conocer ciertos lenguajes, prepárate para tener una o dos especialidades, pero también prepárate para conocer otros y ponerlos en práctica.

 

3) Paciencia

Comienza con lo básico y sé paciente. La programación se trata de pruebas y errores para muchos, esta es la parte que pone a prueba nuestra paciencia.

Cuando aprendes a programar, no te estreses o empieces a apurarte porque es ahí donde los errores ocurren. Tómate el tiempo para descubrir por qué algo no ha funcionado y piensa en cómo puedes solucionarlo.

La forma en que las personas trabajan difiere mucho, así que, si trabajas mejor con una fecha de entrega, entonces usa eso como motivación y punto de concentración. Para otros, dedicar una hora o dos por día, o un día entero en la semana, tal vez funcione mejor.

 

4) Lo que está disponible

Descubre lo que está disponible en la comunidad web, ya sea un foro de programación web o un club cerca a tu casa.

Tener una comunidad cerca puede ser bueno cuando las cosas se ponen difíciles. Participar en una comunidad te permite formular preguntas y tener comentarios de valor, al igual que te abre puertas para trabajos potenciales, encontrar un mentor o, incluso, amigo con el que puedas aprender.

Ir a eventos locales también es una buena forma de desarrollar tus habilidades interpersonales y profesionales.

Si no puedes encontrar una comunidad física de programación, la comunidad digital está lista para compartir sus conocimientos con la nueva generación de programadores.

 

5) Considera un curso de programación

Si estás considerando aprender a codificar por razones profesionales. Considera cursos de tiempo completo en desarrollo de software como CodeClean, página web te ofrece una gran oportunidad una gran oportunidad de aprender más sobre programación, además de oportunidades de crear tu propia red de contactos con empresas y está comprometida a ayudar a los graduados a encontrar empleo.

Las academias de programación son una buena forma de monitorearte a ti mismo mientras aprendes a programar en un ambiente de sumersión en poco tiempo.

mejorar-conocimiento-desarrollo-web-3

6) Repasa lo leído

Sería bueno que realices una búsqueda rápida en Google cuando buscas respuestas, pero leer libros puede brindarte un conocimiento más profundo además de perspectiva.

 

7) Rompe cosas

También conocido como meterse en los códigos de otras personas o ingeniería inversa. Esta es una de las mejores formas de aprender.

Hacer esto en el código de otra persona te puede dar una mejor la comprensión de cómo algo funciona y, en un ambiente profesional, es frecuente que necesites romper el código para corregir o alterar su trabajo.

 

8) Establece un proyecto personal

Ser proactivo es una buena forma de aprender, así que, si tienes pasión para programar cosas, ve y hazlo.

No importa el proyecto personal que establezcas, pero empieza con pequeños pasos y tómate el tiempo. Programar se trata de pruebas, errores y resolución de problemas, así que intenta explorar cada forma posible antes de solicitar ayuda a alguien. Si al final sigues atascado, acude a alguien para conseguir ayuda y consejo.

 

9) Crea el ambiente adecuado para programar

Construir un ambiente de desarrollo es importante cuando deseas empezar a escribir tus propios programas y creas la oportunidad para escoger qué lenguaje y plataforma te gusta más.

Escoger un ambiente de desarrollo es un proceso personal, pero una vez que lo hagas, puedes pasarla bien personalizándolo con varias herramientas con las que disfrutas trabajar.

Mientras más cómodo estás con el ambiente, más disfrutarás tu trabajo.

mejorar-conocimiento-desarrollo-web-4

10) Encuentra un mentor

Los mentores son muy buenos en enseñar las mejores prácticas y son ideales para asegurarse de que aprendas a programar bien y de que tus códigos sean comprensibles para otros.

También son buenos manteniéndote concentrado y pueden ayudarte a acelerar tu proceso de aprendizaje. Además, los mentores son buenos para decirte qué errores evitar y cómo abordar y resolver problemas.

Esperamos que puedas poner en práctica estos diez consejos que, estamos seguros, te ayudarán a ser un mejor desarrollador web.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de diseño de páginas web Lima, Perú.