5 Funciones “amigables” a considerar cuando se diseña una página web

5 Funciones “amigables” a considerar cuando se diseña una página web

Diseñar una página web es una tarea ardua, ya que hay muchas online y cada una de ellas quiere sobresalir del resto. Para estar a la par de la competencia, debes atraer a las personas a tu página y hacer que continúen visitándola. Para ello existen funciones cosas que debes considerar no solo para hacer que luzca más atractiva, sino fácil y sencilla de navegar. Te presentamos cinco “amigables” aspectos a considerar cuando se diseña una web:

 

Amigable con dispositivos móviles

 

A medida que la tecnología mejora y que nuestra vida se vuelve más dependiente y gira alrededor de ella, las personas tienen una mejor habilidad para obtener las cosas con más rapidez y sencillez. Les atrae lo conveniente que es efectuar un pago de recibo, enviar un correo electrónico o buscar direcciones con solo sacar sus celulares y navegar por internet.

 

Es por eso que diseñar una página web responsive es una prioridad ya que permite al usuario ver la web en distintos dispositivos móviles como smartphones, TV smart, tablet, laptops, y navegadores. Definitivamente es una excelente forma de no solo permitir que tu página web sea vista en cualquier parte y a todo momento, sino que le ofrece comodidad al usuario y rápido acceso a lo que está buscando a través de cualquier dispositivo y navegador.

 

Amigable con los motores de búsqueda

 

La facilidad es el ideal de muchos. Es por eso que asegurar que tu página web sea amigable con los motores de búsqueda mediante códigos y scripts apropiados y actuales, permitirá a los motores rastrear, almacenar e indexar tu página web adecuadamente en su base de datos. Hay que tener muy en cuenta asegurar el uso adecuado de etiquetas de encabezados (H1, H2, H3) en la página web de modo que cuando alguien busca tu web en Google, lo pueda encontrar con facilidad.

 

Amigable con el usuario

funciones-diseno-pagina-web-3

El objetivo es facilitar a todo aquel que ingresa a tu página web pueda navegar con fluidez y encontrar lo que está buscando. No importa si es información en general o un tema en específico, el punto es hacer que regrese. Por tanto, cuanto más amigable con el usuario es, mejor. La presentación cumple un gran papel también, de modo que una buena idea es evitar el uso de anuncios hechos con flash, páginas sobrecargadas, mucho ruido, y mucha información porque muchas personas inmediatamente se alejan de ellas. Toma en cuenta la importancia de  diseñar una página web atractiva, bien organizada y por supuesto, fácil de navegar.

funciones-diseno-pagina-web-4

Amigable con el cliente

 

Un factor importante que une todos estos detalles es tener un back-end simple y fácil de modificar que los clientes puedan alterar sin necesidad de mucho conocimiento del tema. Un back-end consiste básicamente en toda la información relacionada a lo que el usuario ha introducido en el front-end (la página web misma) y se almacena en un servidor y funciona similar a una base de datos. Existen CMS (sistema de manejo de contenidos) como WordPress, Joomia, etc, que están disponibles gratuitamente y ofrecen todas las funciones back-end al cliente de forma comprensible.

 

No amigable con los hacker y remitentes de spam

 

Luego de invertir horas interminables en el desarrollo y diseño de tu página web, menos que uno quiere es ser invadido de spam o, aún peor, hackeado. Algunas cosas que se pueden hacer para prevenir esto son realmente son importante, aunque parezcan obvias. Por ejemplo, hay que asegurarse de escanear y hacer seguimiento a los cambios hechos o adiciones a la codificación de la página. Asimismo, mantener en privado la información personal de tus clientes. Puedes instalar un certificado SSL en tu IP/Servidor para prevenir el filtro de cualquier información privada. Finalmente, investigar y revisa los IPs que han sido bloqueadas de manera que evites que accedan a tu sitio web.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, especialistas en diseño web en Lima, Perú.