3 Razones del por qué tu empresa aún no se ha mudado a la nube

3 Razones del por qué tu empresa aún no se ha mudado a la nube

Rechazar un cambio dentro del ambiente de trabajo es lo más natural.  Generalmente, éstos significan el reaprendizaje de los procesos que se llevan materializando desde hace años, lo que  claramente es una tendencia en el espacio basado en la nube.

El Cloud Computing está evolucionando más rápido que nunca.  Para algunos el cambio es bienvenido, para otros todo lo contrario. Así que la pregunta sería quién o qué podría crear dudas dentro de una empresa, sobre la adición de nuevas tecnologías.  A continuación tres áreas probables.

 

1. Responsables del  TI

Incluso en las organizaciones más jerárquicas, la decisión final de instituto de tecnología de la nueva oficina se basa en las recomendaciones del CIO. Si éste ha estado operando desde hace años en la empresa, al igual que parte del equipo deben tener  una larga experiencia trabajando con sistemas heredados.  Quizas operando a la nube puede requerir el aprendizaje de un nuevo conjunto de habilidades.

2.  Legado de proovedores

El legado de las empresas de software se han estado posicionado con enormes beneficios durante decadas  para sus productos. Las empresas nunca  habian sido tan capacitadas para diseñar e implementar agiles estrategias del IT, y ahora es el momento para tomar ventaja de todo lo que el mercadi ofrece. Los lideres del mundo del IT deben buscar alternativas si tienen la esperanza de abrzar y promover el cambio de una manera significativa.

3. Percepción Pública

Si Google Apps ha experimentado un corte de luz o de los servidores de Amazon son lentos para responder, los medios de comunicación tiene la responsabilidad de informar de estos hechos, pero las empresas también tienen la responsabilidad de mantener esta noticia en perspectiva

El cambio no es fácil. Ciertamente, las migraciones a la nube  de los sistemas  alojados en plataformas son un proceso. Sin embargo, el resultado – ahorro de costes, mayor eficiencia y una mejor colaboración entre los empleados, puede ser bien vale la pena.

 

Fuente: Mashable