11 cosas que usted necesita saber sobre el uso de Twitter para su negocio

11 cosas que usted necesita saber sobre el uso de Twitter para su negocio

B.J Mendelson el autor de “Social Media is Bullshit” es el propietario de una cuenta de Twitter verificada con tres cuartas partes de un millón de seguidores y una temporada en la lista de seguidores de Twitter sugerido. “Yo soy esencialmente el Forrest Gump de Twitter”, dijo Mendelson, que habló en la Conferencia de Marketing AllTwitter en San Francisco. Él compartió 11 consejos para el éxito de redes sociales:41

1. En Estados Unidos, menos del 16% de la población realmente utiliza Twitter. De ese 16%, el 40% en realidad no hace nada. Del 60% restante, sólo el 25% están creando la mayoría de los tweets que usted ve. Esto incluye celebridades y marcas.

2. Si no puede responder a la pregunta, “¿por qué estoy aquí usando Twitter?”, No debería estar usándolo.

3. A los periodistas norteamericanos les encanta Twitter. Es como el crack para ellos. Si quieres echar un cuento en los medios de comunicación, hay dos cosas que usted debe tener: una es una página de Wikipedia, y la otra es una cuenta de Twitter. Si usted tiene una cuenta de Twitter por ninguna otra razón, es porque los periodistas buscan en ella.

4. Si usted tiene un perfil de Twitter, vaya a inscribirse en tantas otras plataformas sociales como sea posible, incluso si nunca se utilicen. Ellos lo llaman una “rueda de enlace”, o una “red”.

5. Usted tiene que tener algún tipo de plan. Los equipos deportivos o grandes marcas pueden salirse con hacer las cosas sobre la marcha. Pero para todos los demás, los recursos son limitados, el tiempo es limitado, y se necesita una estrategia de social media global.

6. Tenga una página de aterrizaje optimizado que aparezca en su cuenta de Twitter. Incluya la información y antecedentes sobre cómo utilizar Twitter.

7. No hay un número universal correcto de Tweets para enviar por día. Esa cifra se basa en los datos del cliente. Al hacer la investigación del cliente aprenderá cuándo enviar tweets, cuántos enviar, y de qué tipo. Si usted no sabe quiénes son sus clientes, tiene que parar, dese cuenta de eso, y luego llegue a un plan.

8. Si usted tiene algo para empujar, hay que empujarlo al menos 3 veces. Sus seguidores en Twitter no se verán a través de Tweets históricos para ver lo que se perdieron. Cómo enviar el mismo Tweet tres veces en diferentes zonas horarias asegura que más de sus seguidores vean el mensaje.

9. Si usted se encuentra en medio de una controversia, como son las crisis de medios sociales que estallan en Twitter, tome estos 4 pasos para corregirlos: 1. “Pregúntate a ti mismo: ¿me equivoque?”, dijo Mendelson. “Si la respuesta es no, entonces no te preocupes por eso.” 2. Si “lo hiciste” pida disculpas inmediatamente. 3. También debe solucionar el problema de forma transparente, en público, en los andenes en los que aparece la retroalimentación negativa. 4. Seguimiento con una actualización cuando el problema ha sido resuelto.

10. Si usted no tiene el correo electrónico, número de teléfono y el nombre de sus seguidores, estas haciéndolo mal. La gente le dará información con el incentivo adecuado.

11. Cuanto más grande lo hagas, la gente tratara de derribarlo. Si usted es lo suficientemente grande para que los medios de comunicación podrían estar buscando para decir “te tengo,” vale la pena tener al menos una persona que este capacitado para utilizar Twitter. Y vale la pena equipar a todos los demás en la empresa con al menos una cuenta de Twitter para que puedan responder de manera adecuada a un problema.

 

Por Devon Glenn