10 Razones por las que tu tarjeta de negocios no funciona.

10 Razones por las que tu tarjeta de negocios no funciona.

Ves a tu tarjeta de nogocios como una simple formalidad, o como una fuerte herramienta de ventas, conexiones y de mercadeo que puede enfocar su persona, atraer y motivar llamadas para generar ventas.

Desafortunadamente, la mayoría de los profesionales están en el primer grupo. Imprimen sus tarjetas de negocio que son mas aburridas que inspiradoras y lo más probable es te encuentres en este grupo. Por lo tanto, te presento 10 razones por las que tu tarjeta de negocio puede no funcionar y ser aburrida y más importate, lo que puedes hacer al respecto.

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1.- No te Minimices

La gente hace negocios con otra gente, pero en muchas tarjetas de presentación el logotipo de la empresa acapara demasiado espacio. Asegúrate de que tu nombre es grande y en negrita, junto con tu información de contacto para ayudar a establecer relaciones directas con los clientes. El logo de tu compañía debería de ser igual de pequeño que tu fotografía.

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2. Necesitas una toma de frente.

Rompe las reglas, si quieres convencer a tus clientes de hacer negocios contigo, tómate una foto de frente y en acción, por supuesto con iluminación favorable. No limites la foto a bordes cuadrados, puede ocupar la mitad de tu tarjeta o el fondo completo.

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3. Sin Eslogan.

Un buen eslogan les dice a los clientes que es lo que haces, en cuanto los puedes beneficiar y debe ser una frase muy fácil de recordar. Recuerda incluir un eslogan en tu tarjeta de negocios.

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4. No oferta o llama la atención.

Una buena oferta (diferente de “consulta gratuita”) será atraer a los clientes a dar el siguiente paso en el proceso de compra. Pon tu oferta en tu tarjeta de negocios, delante o al reverso y dile a tus clientes lo que necesitan hacer para seguir tomando ventaja de esta oferta.

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5. Se desconoce el valor añadido

Los clientes mantienen cosas que tienen valor. Si tienes las perspectivas de mantener tu tarjeta de negocio a la mano, dales algo útil: un descuento, un programa deportivo, una lista de verificación o breve guía de cómo hacerlo. Todo esto puede encajar de manera sustancial en el reverso de tu tarjeta de negocios. Hazlo relevante para tus clientes base y tu tarjeta de negocio no se verá amenazada con el archivero.

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6. ¿Común y corriente?, ¿O más corriente que común?

Si tu tarjeta de negocio se parece a la de los demás y por ahorrarte unos cuantos pesos (dolares) esta hecha con una impresora casera o de oficina, entonces ¡estas perdido! Lo primero es asegurarte de que la impresión sea con buena calidad,  experimenta con diferentes tamaños y figuras, cuadrado, delgado, cortes, etc. Trata de hacer contraste con los colores, letras grandes y símbolos. Haz que tu tarjeta de negocios resalte y llame la atención.

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7. No olvidar la tecnología

Los códigos QR pueden ayudarte instantáneamente a enganchar clientes con teléfonos inteligentes (Smart-phones). Si quieres mostrarte  moderno y progresivo, no te pierdas la oportunidad de incorporar esta tecnología a tu tarjeta. Úsala para promover un video viral, conseguir correos electrónicos para mantener actualizaciones y más. No olvides incluir tus redes sociales para que los clientes se conecten contigo.

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8. Impresión pobre.

¿Consideraste imprimir tu tarjeta de negocios en tu computadora o centro de copias local? ¡Piénsalo otra vez! No solo es la calidad de la tinta y el papel lo que importa, ya que esto refleja tu propia calidad, y es más caro. Puedes imprimir tarjetas de negocio tipo Premium en papelerías profesionales ya que sale mas barato que hacerlo solo y así no tendrás esa orilla perforada y mal cortada haciendo ver tu marca y tu persona como algo de baja calidad.

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9. Tarjetas que nunca cambian.

Si hay algo que no he podido entender es por qué un profesionista nunca cambia su tarjeta de negocio y si lo hace es un par de veces cada década. Reconozco que imprimir tarjetas en volumen es barato, pero imprimir tarjetas en general es barato, muy barato de hecho.

Usa las tarjetas de negocio para ayudar a promover fechas especiales imprimiendo varias versiones cada año. No tienes que cambiar la imagen de tu marca, ni siquiera la parte frontal de tu tarjeta; pero mezclando tu tarjeta con diferentes ofertas en la parte de atrás, quizás con un logo un poco alternativo (una gorrita de Santa Claus, por ejemplo) esto ayudara a darle un toque de personalidad y atención  para atraer clientela, sin mencionar la ayuda con el mercadeo.

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10. Cero Creatividad

Ten ideas únicas para enganchar a tus clientes prospectos y obtén más atención para tu compañía. Si vas ir a una conferencia de negocios, por ejemplo, reparte tarjetas de negocio con trivias divertidas en el reverso. Conviértelas en tarjeta de intercambio con un toque de humor. El propósito es compartir y hablar sobre tu negocio. Para que ellos se acuerden de tu tarjeta cuando regresen a casa y sea momento de comprar.

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Se agradece a http://speckyboy.com .